Los responsables de los grupos de Entrenamientos Físico Recreativos en Espacios Públicos tendrán tiempo hasta el mes de febrero para inscribirse y regularizar la situación tal como dispone la Municipalidad de Tres Arroyos bajo la Ordenanza Nº 7378/2020, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.

Se entiende por Grupo de Entrenamiento Físico Recreativo en Espacios Públicos a toda organización periódica de entrenamiento físico o competencias deportivas, de cualquier disciplina, sin la participación de asociaciones oficiales que realicen sus prácticas en espacios públicos.

De esta manera la creación de la Ordenanza, jerarquiza y ordena los grupos de entrenamiento de manera tal que desde la Dirección de Deportes se cuide a los participantes, exigiendo un título habilitante al responsable, como así un control médico para los alumnos y cobertura ante emergencias médicas.

Los responsables de los grupos de Entrenamiento deberán presentar en la Dirección de Deportes la siguiente documentación:

A.- Contar obligatoriamente con la dirección y/o supervisión técnica de un profesional con título de profesor de Educación Física, o contar con títulos o certificados referidos a alguna capacitación deportiva expedido por organismos oficiales públicos y/o privados. El profesional que esté a cargo de la dirección y/o supervisión técnica de los grupos mencionados será responsable ante los organismos pertinentes por todas las acciones técnicas o de índole ética, profesional y jurídica que pudieran derivar de su actividad.

B.- Domicilio legal de los mismos.

C.- Un seguro de responsabilidad civil (Grupal o individual)

D.- Contar con un botiquín de primeros auxilios.-

E.- Poseer el titular y/o responsable título certificado emitido por autoridad competencia de conocimientos de primeros auxilios, reanimación cardio pulmonar (RCP) y manejo de DEA con una periodicidad de dos años.-

F.- Acreditar la contratación de un servicio de emergencia con cobertura de traslado para todos los integrantes del grupo.

Para mayor información, y para registrarse deberán acercarse a la Dirección de Deportes de Lunes a viernes de 07 a 14 horas en el Polideportivo Municipal o comunicarse telefónicamente a los teléfonos 02983 - 423811 / 15509201 o consultar a través de la página www.tresarroyos.gov.ar/deportes o redes sociales.