Este jueves en conferencia de prensa representantes de Policoop anunciaron la instalación de un Generador Eléctrico que le permitirá a la brevedad, cuando finalicen los trámites necesarios, albergar a pacientes Covid en sus instalaciones.

La Cooperativa Eléctrica de Claromecó fue quien proporcionó el equipo que fue puesto en funcionamiento por la CELTA.

La presidente de CELTA Marisa Mendiberri indicó que: “Para nosotros es muy importante, somos todos cooperativistas y es para toda la población de Tres Arroyos. Poder colaborar en una pandemia es muy importante ya que vamos a poder dejar camas libres en los lugares que se necesitan.”

Por su parte el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó, Daniel Pícaro agradeció al personal de enfermería y a todo el personal de salud y se mostró emocionado por este avance más que importante para la institución.

Para finalizar, Pablo Escudero expresó que:Este generador es la punta de lanza para que el Municipio firme el convenio con el Ministerio de Salud para descomprimir las camas. Este generador triplica lo que nosotros necesitábamos para tener la tranquilidad de que los pacientes van a estar contenidos”.

Y agregó: “Abrimos por saturación de camas para pacientes Covid. Lo habíamos pensado de otra manera pero lo vamos a abrir para pacientes con estadía pre alta.”

“El Policoop empezará con trece camas y trabajará con el resto de las habitaciones para llegar a veinte camas”. También se está diagramando otro lugar por si llega a pasar otra saturación” - finalizó.