Días pasado desde La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos fue liberado en la Reserva Municipal Natural de Claromecó un Gato Montes y Zarigüeya con sus crías.

El felino había sido rescatado el pasado mes de enero y luego de un proceso de rehabilitación que resultó exitoso, que estuvo a cargo del guardafauna Eduardo Álvarez, fue liberado en un cañadón en el interior de la reserva de aproximadamente 1.100 hectáreas donde están dadas las condiciones necesarias para la supervivencia del animal.

Liberan Gato Montes y Zarigüeya en la reserva de Claromecó.

Se encuentra alejado de los centros urbanos y de las vías de transporte, un lugar optimo para la adaptación de este tipo de especies.

El Gato Montés de color negro es una especie autóctona de mamífero carnívoro que se distribuye en el sudeste de Bolivia, el oeste y sur del Paraguay, el extremo sur de Brasil, Uruguay y casi todo el territorio continental de la Argentina. Tiene el tamaño apenas más grande de un gato doméstico.

Se alimenta principalmente de roedores, pequeñas aves, lagartos e insectos, y ocasionalmente ranas y peces.

Liberan Gato Montes y Zarigüeya en la reserva de Claromecó.

También fue liberado un ejemplar de zarigüeya con sus crías, las cuales habían sido rescatadas en un establecimiento de la planta urbana. Este animal Se encuentra en toda Sudamerica, posee un cuerpo macizo, cuello rechoncho y hocico alargado y agudo. Las patas son cortas. Marsupial de la familia de los didélfidos; mide hasta 50 cm de longitud, más unos 40 de cola; ésta es prensil y, en parte, escamosa.

De esta manera se cumple con un importante objetivo de la creación de la reserva que es la protección de la vida silvestre (flora y/o fauna), ecosistemas o espacios con rasgos ecológicos con un interés especial para el mantenimiento y protección de la biodiversidad.

Liberan Gato Montes y Zarigüeya en la reserva de Claromecó.