Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 16 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Tres Arroyos / Municipalidad de Tres Arroyos

La Municipalidad de Tres Arroyos iniciará una encuesta Catastral en todo el distrito

Inicia mañana, martes, en Claromecó, Reta y Orense. Será a través de una encuesta presencial.

La Municipalidad de Tres Arroyos iniciará una encuesta Catastral en todo el distrito
(archivo)
autor avatarRedacción Vía Tres ArroyosSeguinos enGoogle
15 de enero de 2024, 14:17
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3583
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La Municipalidad de Tres Arroyos pondrá en marcha un plan catastral con el objetivo de actualizar los datos catastrales de todas las viviendas y los terrenos del distrito de Tres Arroyos.

El operativo comenzará mañana en las localidades balnearias de Claromecó, Reta y Orense, con encuestadores municipales debidamente identificados.

Los encuestadores se harán presentes en los domicilios y de no ser atendidos volverán en otra oportunidad.

Este lunes, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Cresta, de la cual participó el intendente Pablo Garate junto con el Secretario de Hacienda Sergio Garcimuño, la directora de Políticas Tributarias, Victoria Garrido, y el director de finanzas, Federico Morales, los funcionarios dieron detalles al respecto.

El objetivo del operativo es actualizar y digitalizar los datos catastrales para alcanzar un ordenamiento territorial, tributario y ambiental.

El intendente Pablo Garate indicó al respecto: “Ese relevamiento nos va a dar datos útiles para la gestión ambiental y conseguir la información de las titularidades a los efectos de empezar a trabajar en la digitalización de tasas municipales”.

“Nos permite a nosotros tener una información muy valiosa pensando en el futuro, y pensando en todo lo que nosotros venimos planteando, de ordenar administrativamente el municipio, que nos lo pusimos como objetivo del primer día”.

En Claromecó habrá 10 personas con identificaciones de la Municipalidad, realizando el recorrido, (Cada encuestador cuenta con una credencial plastificada con nombre, apellido y DNI, y una gorra blanca con el logo del municipio) 3 en Orense y 5 en Reta.

Algunos de los ítems sobre los cuales los encuestadores contestarán es titular del predio, tipo de edificación y uso del mismo, entre otras cuestiones.

Además indicó que posteriormente el operativo se realizará en la ciudad cabecera de Tres Arroyos.

Garcimuño, por su parte expresó que el operativo busca “acercar la realidad entre lo que está construido y lo que nosotros tenemos en nuestros registros y agregó que la toma de datos “busca, además, otros datos, que contribuyan a la eficiencia para tratar de no gastar en cosas que hoy ya no tienen demasiado sentido. Uno de esos gastos es la impresión de facturas y gastos de correos que finalmente no terminan en el destinatario”

“para las futuras políticas que se implementen, va a depender de que nosotros tengamos una información fidedigna, no una alejada de la realidad” – concluyó.

Temas Relacionados

  • Municipalidad de Tres Arroyos
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La actriz fue una de las figuras destacadas de la serie española "Machos Alfa".
vía streaming

Dolor en Netflix: murió una de las actrices más queridas de "Machos Alfa" y la conmoción es total

Mia Khalifa contra la Selección Argentina
entretenimiento

Mia Khalifa volvió a provocar a la Selección Argentina con un polémico video y desató un escándalo total

El golpe de Jude Bellingham a Colo Barco.
deportes

No se vio en la tele: la cachetada de Bellingham al Colo Barco en medio de los festejos de Argentina

El inesperado mensaje de Celia, la mamá de Lionel Messi, tras la predicción de un vidente sobre la Selección Argentina
horóscopo

El inesperado mensaje de Celia, la mamá de Lionel Messi, tras la predicción de un vidente sobre la Selección Argentina

Claudio Barrelier tenía un elemento inesperado, que se dio a conocer en las últimas horas.
vía córdoba

Se conoció un impactante detalle tras un allanamiento en la casa de Claudio Barrelier