Desde el Centro de Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos, a través de los Servicios de Pediatría, Odontología y Trabajo Social, lanzan la campaña “Cuidamos tu Sonrisa” destinada a niños de 0 a 14 años.

Esta campaña está orientada al diagnóstico de patologías y se realizará desde el 25 al 29 de octubre de 8 a 10 horas, en la sala de espera del Servicio de Pediatría del Centro de Salud donde habrá talleres de sensibilización y promoción de la salud bucal.

Durante estos talleres se enseñará la correcta técnica de cepillado y la correcta alimentación para una buena salud dental.

Además los odontólogos del Centro de Salud realizarán controles, buco dental y atención de patologías que se realizarán en el consultorio Nº 11 del sector de Pediatría y se entregarán cepillos de dientes.

Lanzan la Campaña de Salud Bucal Para las Infancias

Esta campaña que se desarrolla en toda la provincia de Buenos Aires,tiene la finalidad de preservar la salud bucal de las infancias ya que para prevenir la aparición de caries y enfermedades periodontales y por ende, lograr una higiene bucal adecuada.

Generar hábitos bucodentales en los infantes previene las diferentes enfermedades y la prevención y las consultas periódicas al odontólogo, la manera de conmbatirlas y evitar males mayores.

Este programa fue presentado en conferencia de prensa por el Dr. Horacio Rey, jefe de Pediatria; la Lic. Paola La Plaza, Coordinadora del Servicio Social y el Odontólogo Dado Larriestra, Jefe de Odontologia del centro Municipal de Salud.

El Centro de Salud lanza Campaña de Salud Bucal Para las Infancias

Al respecto la Lic. Paola La Plaza expresó: “Despues de hablar con los profesionales empezamos a generar esta campaña de concientización hacia las familias sobre el cuidado bucodental de los niños, lo mas importante es que llegue la información a la comunidad para atender a toda este sector de la población durante toda la semana que viene de 8 a 10 horas, en la sección de Pediatría”.

“La gente puede venir sin turno, vamos a estar los pediatras, los odontólogos y los asistentes sociales atendiendo a estos niños para atenderlos e informarlos sobre los buenos hábitos de la salud bucodental” - finalizó La Plaza.