A partir del día sábado 5 de diciembre la circulación estará restringida, solo para motivos esenciales, de 1.30 a 7 horas, así lo dispuso la Municipalidad de Tres Arroyos, medida que cuenta con las firmas del Secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia y el secretario de Desarrollo Económico, Matías Fhurer.

De esta manera La Municipalidad a decidido flexibilizar parcialmente algunas actividades y horarios, tomando en consideración la situación sanitaria que se registra en el distrito.

La resolución en su artículo 1 expresa la determinación de “restringir a partir del sábado 5 la circulación de ciudadanos en la vía pública, a excepción de aquellas personas que deban circular y/o transitar por motivos esenciales o impostergables, en el horario de 1.30 a 7 horas”.

Artículo 2 : “suspender la aglomeración de personas tanto en la vía pública como en lugares privados, considerándose espacios como plazas, predios, espacios verdes, lugares al aire libre en general, así como también en domicilios particulares”.

En el Artículo 3 quedan establecidos los horarios para los establecimientos gastronómicos.” Restaurant, restobar, confiterías, pizzerías, pubs; ingreso al local hasta la cero hora y cierre del mismo a la 1 hora; gimnasios, piletas, complejos de alquiler de fútbol 11 y fútbol 5, el cierre será a las 22 horas”.

El artículo 4 expresa que “en caso de incumplimiento de la presente resolución, las actuaciones serán derivadas a la Justicia de Faltas Municipal, para la aplicación de las respectivas sanciones estipuladas por los artículos 17 y 18 del Código Contravencional”.

Artículo 5: “la vigencia de la presente resolución queda sujeta a que se sostengan las condiciones epidemiológicas existentes en la actualidad en nuestro partido.

También se tendrá en consideración exclusiva las recomendaciones sanitarias que se efectúen desde la Secretaría de Prevención y Salud del municipio”.

Resolución municipal