La red social Facebook tomará medidas contra aquellas publicaciones que realicen falsas afirmaciones sobre el coronavirus y las vacunas contra el patógeno que desacrediten opiniones al respecto de expertos en salud pública. La compañía tecnológica decidió actualizar su política de desinformación y contenidos dañinos y “en las próximas semanas” comenzará a eliminar la falsas afirmaciones desacreditadas sobre las vacunas.

La medida también será adoptada por Instagram, aplicación y red social de su propiedad cuya función principal es compartir fotografías y videos con otros usuarios. Se trata de otra disposición que llevan adelante en la plataforma del magnate estadounidense, Mark Zuckerberg, también dueño de Google y WhatsApp, para “eliminar la desinformación sobre el virus que pueda conducir a un daño físico inminente”, explicó en su blog.

El jefe ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg

De este modo, podrán eliminar las falsas afirmaciones sobre la seguridad, la eficacia, los ingredientes o los efectos secundarios de las vacunas. También suspenderán las publicaciones sobre teorías de la conspiración en torno a las vacunas de la COVID-19 que se sabe que son falsas, reseñó la agencia de noticias Europa Press. No obstante, aclararon que no actuarán de inmediato, dado que los hechos sobre las vacunas “seguirán evolucionando”.