Tal como se estableció días pasado desde la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, transcurridos los 9 días de confinamiento dispuestos por el Gobierno, Tres Arroyos continuará en Fase 2 a partir de este lunes, luego de la actualización de la situación epidemiológica de la provincia.

Tres Arroyos se encuentra entre las ciudades que tienen más de 500 contagios cada 100.000 habitantes o una ocupación de UCI de más del 80% .

Desde el 30 de mayo al próximo 4 de junio se adoptarán las medidas correspondientes a Fase 2, y el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se volverá a las restricciones que estuvieron vigentes hasta el 30 de mayo tal como lo establece el Decreto del Gobierno Nacional, para reducir la circulación.

Hasta el 11 de junio no habrá clases presenciales, salvo la educación especial.

La vuelta a Fase 2 implica:

  • Jardines y escuelas en todas sus modalidades no podrán ofrecer clases presenciales (salvo educación especial)
  • Restricciones de circulación entre las 20 y las 6 horas.
  • Cierres comerciales y de establecimientos gastronómicos entre las 19 y las 6 horas. Gastronomía: Se sugiere la atención en la vereda y que los clientes no ingresen a los comercios. Se podrá realizar delivery o retirar en los locales.
  • Cierre gimnasios, piletas, comercios en general y bibliotecas.
  • Se suspenden los deportes grupales y de contacto al aire libre o en lugares cerrados. Sólo se pueden realizar en forma individual al aire libre.