Ricardo Magrath ex secretario de seguirdad de la ciudad de Tres Arroyos, fue absuelto del cargo por presuntas amenazas al ex subcomisario Cristian Palacios.

El Juez Gabriel Guliani, leyó los fundamentos en el Tribunal Oral Criminal para luego absolver al ex funcionario municipal del cargo de coacción contra quien era, en aquel entonces subcomisario de la policia local, Cristian Cuestas, tras no considerar probado el delito que se le imputaba.

El caso data del año 2016 cuando a través de una denuncia anónima que aseguraba que algunos policías habían presentado títulos de estudios secundarios apócrifos, comprobándose, más adelante, que dos de los cinco casos involucrados, efectivamente lo eran, la justicia tresarroyense comenzó una investigación.

En tales circunstancias, el por entonces director de la Policía Local subcomisario Cristian Palacios, dijo haber concurrido a la Secretaria de Seguridad para solicitar la documentación del tema investigado, pero esto fue presuntamente impedido por Magrath tras un enfrentamiento verbal.