Vía Tres Arroyos
Martín Garate se refirió al intento de usurpación de terrenos del pasado sábado
El secretario de Desarrollo Social dijo que no tolerarán este tipo de acciones.
El secretario de Desarrollo Social dijo que no tolerarán este tipo de acciones.
La mujer fue apresada en octubre del 2022, cuando la Policía Federal realizó un operativo de desalojo en los terrenos rionegrinos ocupados por esta comunidad.
Estos grupos se habían instalado en 2017, tomando ilegalmente muchos predios tanto públicos como privados. En 2022 se realizó un operativo de desalojo, pero parecería que se está dando marcha atrás con esto.
Cerca de 40 personas habrían intentado ingresar ilegalmente a una propiedad ubicada en la intersección de las calles Triunvirato y Guayanas del Km. 4,
Raquel Cambiaso, vecina de la ciudad de Puerto Iguazú, se encadenó frente a la sede del Municipio, reclamando la usurpación de un terreno de su propiedad, ubicado sobre calle El Mensú 185 en barrio Villa 14.
La disputa gira entorno a un predio de 180 hectáreas al sur del país. La medida de momento se encuentra paralizada.
Las detenciones se efectuaron por agresiones a oficiales durante el procedimiento. En el lugar vivían siete grupos familiares.
Denuncian que la mujer falsificó la firma de una jubilada muerta para usurpar una vivienda en Rosario.
La Fiscalía denunció que Claudia Campos y Juan José Villazón intimidaron a la familia del nene tras la balacera.
Una familia de San Carlos volvió de vacaciones y se encontró con un grupo de desconocidos viviendo en su hogar, quienes aseguran haber comprado la vivienda. La Justicia tuvo que intervenir en el caso.
Se trata de dos familias, propietaria del inmueble en cuestión y quienes se encuentran usurpando por el momento el terreno. La joven solicitó ayuda para mejorar su situación.
Incluso la solicitaron para algunos sospechosos de participar de las apropiaciones, así como también de otros delitos cometidos allí.
Esta construcción está en una zona de tierras desalojadas, donde ya se han derribado varias viviendas que fueron construidas por los usurpadores.
Cuando estas agrupaciones tomaron varios sitios en la localidad sureña, construyeron seis viviendas con materiales robados. Tras el operativo, las mismas quedaron vacías y actualmente presentan riesgo de derrumbe.
Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos del gobierno nacional, aseguró que, a pesar de los esfuerzos por un acuerdo, la comunidad Lafken Winkul Mapu no accedió a sus propuestas.
Se negaron a declarar y permanecerán en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en San Carlos de Bariloche.
El operativo policial desarrollado en Río Negro pudo recuperar los terrenos usurpados por estas comunidades originarias. Hay siete personas demoradas, de las cuales cuatro fueron trasladadas a Buenos Aires.
Las imágenes del hecho llegaron a VíaPaís. Esto presuntamente se desarrolló en protesta por el operativo en Villa Mascardi, donde recuperaron terrenos usurpados por estas comunidades.
Luego de años de usurpaciones en la localidad rionegrina por parte de estas comunidades originarias, finalmente los terrenos tomados fueron recuperados. No obstante, las protestas continúan.
A través de amenazas y agresiones, el sujeto está decidido a apoderarse de su vivienda. María, la víctima, radica allí con sus tres niños.
Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, denunció que a los terrenos tomados ingresan personas con domicilio en la provincia de Buenos Aires y en Chubut. Se trataría de falsos usurpadores.
Los manifestantes le exigieron al Gobierno nacional que intervenga ante las ocupaciones, las cuales se vienen desarrollando hace años. De la protesta también participó Patricia Bullrich.
El operativo policial se dio en La Cristalina, uno de los terrenos ocupados por la comunidad Lafken Winkul Map. Fueron acompañados por Diego Frutos, el propietario.
El malestar continúa tras los reiterados ataques y tomas de cabañas. Se trata de la comunidad Lafken Winkul Mapu, que desde 2017 presuntamente se ha apropiado de varios terrenos.
Patricia Bullrich sostiene que Facundo Jones Huala, prófugo de la Justicia de Chile, se encuentra en el lugar.
Rosa Lorena Castillo admitió que formó parte de la banda en Nuevo Alberdi y cobraba por el alquiler de casas ajenas.
Los británicos, Miembros de la Asamblea Legislativa, expusieron los principales puntos que abarcará la política en las islas para los próximos cuatro años.
Uno de ellos se registró en el Barrio San Gabriel, en Villa Mariano Moreno y el otro en una propiedad privada de la ciudad de Concepción.
El Estado deberá relocalizar a las familias vulnerables.
Cinco hermanas reclaman por un campo en San Luis que, según sus dichos, fue usurpado por un familiar cercano.
El intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, señaló que un grupo de personas pertenecientes a agrupaciones sociales tomaron terrenos públicos. Además, aseguró que esperan que la justicia se expida y que se pueda solucionar la situación lo antes posible.
En un inicio eran tres personas adultas, luego de varias negociaciones un señor de más de 80 años logró ser trasladado a un geriátrico, pero aún quedan en la carpa un hombre y una mujer de unos 50 años.
La propietaria intentó actuar por cuenta propia, pero cuando los efectivos llegaron al lugar se la llevaron junto a sus ayudantes y a los “ocupas”.
Después de reiterados pedidos de desalojo por parte de los dueños de la chacra ocupada, el Defensor del Pueblo acordó tener una reunión con las familias para resolver la situación habitacional.
Esta madrugada un numeroso grupo de personas se instaló en una chacra en Valentina Sur. Los propietarios de las tierras son dos personas de 72 y 88 años.
Un grupo de personas intentó construir una casa en terrenos ubicados en la costa del lago. Sin embargo, vecinos autoconvocados lograron desalentar la construcción en el área protegida.
El martes un grupo de personas fue desalojada cuando intentaban instalarse en un barrio de La Plata. Sin embargo, este miércoles volvieron e instalaron postes con nylon para cubrirse de la lluvia.
Un grupo de “ocupas” se adueñó de un espacio público y cuentan con servicios básicos como el agua y la luz.
Durante el procedimiento se produjeron 21 desarmes voluntarios y 2 con resistencia, en sectores no urbanizables. La presencia y el apoyo policial permitieron ejecutar la acción de manera ordenada.
Un grupo de delincuentes había usurpado el establecimiento de barrio Parque Liceo II. Al desalojarlos, se robaron todo.