Vía Rosario
Clima en Rosario: se vienen tres días con temperaturas superiores a los 40°
La ola de calor no da respiro y se vienen días “pesados”: hay que hidratarse, evitar la exposición al sol y usar ropa liviana.
La ola de calor no da respiro y se vienen días “pesados”: hay que hidratarse, evitar la exposición al sol y usar ropa liviana.
En el marco de un martes que batió récords de altas temperaturas, la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el segundo registro máximo de su historia, desde 1906.
La compañía sostuvo que se debió a una falla en una vivienda que afectó una línea de alta tensión, mientras que el ente regulador apuntó a un colapso de la red.
Al menos 700 mil usuarios estuvieron sin luz en la Ciudad y Zona Norte, cuando el termómetro este martes llegó a trepar a los 41 grados.
Desde 1906 no se registraba una temperatura tan alta en suelo porteño.
La mayoría de las localidades son del centro y sudeste provincial.
El Gobernador Roberto Suarez y Defensa Civil aconsejaron a la población a no hacer fogatas en los lugares no habilitados.
Defensa Civil, Seguridad, Gobierno, Desarrollo Social, Emvial, Emsur y OSSE, además de la Cruz Roja, llevan adelante un plan de contingencia para reducir las consecuencias ante la falta de agua que hay en el sur de nuestra ciudad.
Por las altas temperaturas, muchos mendocinos deciden pasar el día en algún espejo de agua público o privado. Éstos son los costos para acceder y apaciguar el calor.
Brindaron recomendaciones para quienes acuden a espejos de agua, cauces y piletas para mitigar la ola de calor que aqueja a todo Mendoza. Vigilar a los niños y no meterse al agua inmediatamente después de comer son algunos de los consejos básicos.
En un video se puede ver como el pavimento se levantó por las altas temperaturas que no dan tregua en suelo santiagueño.
Ante las altas temperatauras, la empresa pidió a los usuarios de la Ciudad y de Zona Norte que eviten el uso excesivo de agua.
Este lunes comenzará una semana de calor extremo en todo el país, que por momentos tendrá el lugar más cálido del planeta.
Las distribuidoras sanjuaninas afirman que están preparadas para superar la ola de calor que afecta a la región.
Este lunes, Beazley y La Botija registraron las temperaturas más altas de la provincia con 44°. El calor no da tregua y continuará de la misma manera hasta el día sábado.
El clima no da tregua con los días calurosos que se vienen por delante. La Red de Estaciones Meteorológicas establece que, en promedio, las máximas serán de 42° los próximos 3 días.
La ola de calor se mantiene pero este martes dará un respiro muy leve. Hay probabilidad de tormentas aisladas hasta el miércoles.
La marca histórica más alta se registró el pasado 29 de diciembre, con consecuentes cortes de luz para más de 80.000 usuarios. Este lunes pasado, la demanda de luz quedó muy cerca de ese pico máximo.
Consejos para evitar problemas de salud.
Las mascotas de la casa también requieren de ciertos cuidados para no sufrir las altas temperaturas.
Frente a las altas temperaturas, los especialistas brindan recomendaciones a seguir para los adultos mayores.
El Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil emitieron alertas meteorológicas por la ola de calor extremo que afecta desde este lunes a toda la región. Consejos para evitar que las altas temperaturas afecten la salud.
La ola de calor se hace sentir en el sur mendocino y las temperaturas estarán alrededor de los 40 grados.
Este lunes la máxima llegaría a los 39° y, a medida que transcurran los días, la temperatura irá aumentando progresivamente. Se recomienda estar bien hidratado y evitar realizar actividades de alta intensidad en los horarios más calurosos.
Comienza una semana de calor extremo en todo el país. Se esperan temperaturas récords y la media será de 39°.
Desde esta semana y hasta el arranque del finde, la temperatura subirá en Rosario y todo el país. ¿Cómo evitar un golpe de calor?
Para éste sábado pronostican que la máxima llegará a los 35 grados y la mínima no bajará de 22 grados y habrá algunas nubes.
Se baraja la posibilidad de que Argentina se convierta por la semana que viene en el país más caluroso del mundo.
Las altas temperaturas se sentirán en toda la región, las máximas superarán en algunos casos los 40 grados.
El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional anticipó lo que será una ola de calor extremo que se hará sentir la semana entrante en todo el país. En Mendoza la temperatura rozará los 40° o incluso podrá ser superior.
A partir de este sábado, la provincia espera un ascenso en las temperaturas que promediará todos los días los 36°. Estas condiciones del clima perdurarían, en principio, hasta el otro sábado 15.
En estos días la ola de calor se está haciendo sentir cada vez más. Desde Defensa Civil recomiendan beber abundante agua durante todo el día, permanecer en lugares frescos y evitar el ejercicio físico en horas de sol intenso.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, hay probabilidad de alguna tormenta aislada esta tarde.
Avisaron que las playas aún no se encuentran habilitadas, debido a que no cuentan con guardavidas. Las grandes temperaturas hicieron que se vean bañistas ocasionales en la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitio un alerta amarilla por las altas temperaturas previstas en todo el territorio provincial.
Este miércoles la temperatura llegará a los 33°C, por lo que Defensa Civil emitió un comunicado para evitar golpes de calor.
La temperatura máxima llegará a los 31°.
La semana termina con pronóstico de alta temperatura y luego se esperan mañanas más agradables.
Luego de la tormenta del viernes por la noche, se espera un sábado inestable y de calor agobiante (acompañado por lla humedad). Las máximas hasta el miércoles no bajarían los 34°, y sigue la alerta por tormentas severas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, habrá una temperatura máxima de 32°C.
Este martes por la madrugada se registraron lluvias y se espera descenso de la temperatura al final de la semana.
El pico se registró al día siguiente de confirmar un récord de consumo a nivel provincial.
Según los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional, se estima una mínima de 17°C y una máxima que rondaría los 34°C. Hacia el final de la noche de este lunes, hay posibilidad de tormentas aisladas.
La víctima fatal tenía entre 20 y 25 años, y se investiga si se había metido al cauce -junto con los otros dos rescatados, un hombre y un niño- para refrescarse. Fueron rescatados por otros transeúntes que estaban en el lugar; y a la mujer se la intentó reanimar sin éxito.
Al igual que durante los últimos 4 días, la ola de calor seguirá golpeando a Mendoza este domingo; y se espera una máxima de 39°. Desde Defensa Civil recomendaron no exponerse al sol, no hacer grandes esfuerzos, evitar comidas pesadas e hidratarse. Para el lunes se esperan 37° y tormentas.
La temperatura el sábado a la tarde se acercó a los 39 grados a las 16 horas y nuestra ciudad fue la de mayor temperatura en Argentina.
Defensa Civil lo advirtió en un breve comunicado. La máxima esperan que llegue a los 38ºC.