El tiempo en Rosario: sin lluvia a la vista, se renueva el alerta por calor intenso para todo el finde

Las temperaturas seguirán por encima de los 30° durante todo el fin de semana y este sábado se espera que lleguen a los 37 de máxima.

El calor no da tregua en la ciudad
El calor no da tregua en la ciudad

La ola de calor no cesa en Rosario. Este sábado 11 de marzo, la ciudad amaneció con temperaturas altas y se espera que la máxima para hoy llegue a los 37 grados, mientras se asoman de forma incipiente algunas previsiones de tormentas, que llegarán recién la semana que viene.

Con 24 grados a las 8 de la mañana, el fin de semana tendrá altísimas temperaturas con una sensación térmica que podría rozar los 40 grados, debido al índice de humedad que se ubica en el 81%. Mientras que el viento sopla del noroeste como una leve brisa casi imperceptible.

Siguen las jornadas de intenso calor en la ciudad
Siguen las jornadas de intenso calor en la ciudad Foto: SMN

La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informa que la visibilidad es buena a 10 kilómetros, sin presencia de humo ni contaminantes visuales. Sin alerta de lluvias a la vista, la del sábado será una jornada de altísimas temperaturas y se recomienda precaución al aire libre.

QUé clima se espera para el resto del finde en rosario

Según la previsión oficial, las condiciones climáticas para el domingo serán similares, así que habrá que prepararse para resistir un fin de semana caluroso en el que la hidratación, el uso de protector solar y prendas que bloqueen los rayos UV será indispensable, así como salir al aire libre en horarios en los que el sol no esté en su esplendor y no pasear mascotas en horarios pico de temperatura.

Las probabilidades de lluvia crecerán el martes de la próxima semana, lo que podría bajar la temperatura. No obstante, el alivio será leve y las temperaturas sofocantes llegarán nuevamente para recordarnos que el verano no termina aún.