Vía Mendoza
Caso Florencia Romano: tres años de cárcel para la mujer policía que cortó el llamado previo al femicidio
La auxiliar había sido desvinculada de su cargo y este viernes recibió la condena por el caso de la adolescente de 14 años.
La auxiliar había sido desvinculada de su cargo y este viernes recibió la condena por el caso de la adolescente de 14 años.
El abogado de la víctima espera a que Méndez quede sobreseída del caso para que coopere en la investigación de la muerte de la pequeña.
Al cumplirse una semana de la confirmación del femicidio de Florencia Romano, la organización reclama nuevamente por justicia.
La fiscalía de Homicidios también informó que hallaron una huella dactilar de Arancibia, en el auto que usaron para trasladar el cuerpo de la víctima.
Soledad Herrera fue imputada este miércoles y llegó a la fiscalía en calidad de aprehendida. Abogados de la familia Romano quieren agravar la acusación.
El padre y la madre de la adolescente asesinada se presentaron como querellantes. “Vamos a llegar hasta el final porque el 911 vive fallando”.
Los legisladores de ambas cámaras advirtieron que si el ministro de Seguridad y el jefe de la Policía no asisten a la Legislatura, tendrán que hacerlo por medio de la fuerza pública.
Pablo Arancibia fue internado en El Sauce por recomendación de profesionales de Salud mental.
El acto para darle “una despedida digna” se realizó en la tarde de este domingo. Hubo familiares, amigos y vecinos. Video.
Las autoridades del Ejecutivo brindaron una conferencia de prensa en la que ahondaron -principalmente- en los daños materiales y económicos que generaron los incidentes posteriores a la marcha del viernes. Defendieron la decisión de no abocar a policías en la movilización y adelantaron que ya están en proceso de identificar a los “antisistema” y “antidemocráticos”.
En el momento en que Florencia Romano (14) era atacada por su femicida, un vecino llamó al 911 para dar aviso de un hecho de violencia de género. La operadora, al no encontrar el domicilio en el sistema, cortó el llamado. La mujer fue separada y está siendo investigada penalmente.
Cuando la marcha de pedido de justicia por el femicidio de Florencia Romano (14) llegaba a su fin, un reducido grupo de manifestantes lanzó bombas molotov hacia el interior de la Legislatura. Hubo daños considerables en algunas oficinas, y había gente en el interior. La Legislatura de Mendoza, como institución, se constituirá como querellante.
Luego dev andalizar la Casa de Gobierno y el Palacio de Justicia un grupo de jóvenes también prendió fuego la puerta y oficinas del Palacio de las Leyes.
Vecinas y vecinos marcharon por las calles de Tunuyán. “Estamos enojadas con la Justicia”, remarcaron las manifestantes.
Los hechos se produjeron pasadas las 19. Pintadas y pegatinas en el frente. La situación está controlada
La concentración se realizó frente al Liceo Alfredo Bufano. Entre carteles y flores, pidieron justicia.
La mayoría son chicas jóvenes que reclaman condena a los responsables del femicidio. La movilización se replica en varias ciudades de la provincia.
Legisladores del Frente de Todos pidieron que el ministro de Seguridad, Raúl Levrino y el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives se presenten a la Legislatura.
“Las desgracias suceden porque uno las busca”, subió a las redes la funcionaria pública de la Oficina Fiscal 19 de Rodeo de la Cruz.
Micaela Méndez denunció que fue agredida por otras internas en el complejo penitenciario Almafuerte II.
El jueves encontraron el cuerpo de la menor y los mendocinos se volcaron a las redes. Habrá una masiva marcha este viernes.
Se trata de una mujer policía que fue pasada a pasiva y podría ser exonerada de la Fuerza.
La llamada ingresó el sábado por la tarde y desde el Centro Operativo cortaron y no le dieron curso.
Fernando Guzzo y la fiscal Claudia Ríos dieron una conferencia esta noche donde dieron detalles del hecho.
Micaela Méndez y Pablo Arancibia fueron acusados por el delito de femicidio en grado de coautoría. Encontraron un cuchillo con sangre.
La concentración será este jueves en el San Martín y Peatonal.
Durante la jornada del miércoles se realizó un rastrillaje con una perra que señaló un delantal de carnicero del sospechoso y el pozo séptico de la vivienda.
Cientos de vecinos se manifestaron en Parque Canota. Amenazan con incidentes si no hallan a la adolescente.
La chica de 14 años desapareció el sábado en Maipú. Esta medida hace suponer que se estima un triste final. Hay dos detenidos.
El sábado fue vista por última vez. Por el momento hay dos detenidos.
Habrían hecho contacto con la joven por medio de la red social. El último contacto fue con una mujer y un hombre en Luzuriaga.