Los destrozos provocados por algunos manifestantes en la Casa de Gobierno tras la marcha por el femicidio de Florencia Romano se trasladaron este viernes a la Legislatura.

Alrededor de las 21, el mismo grupo de vándalos que produjo los daños en el Palacio de Justicia, llegó hasta la Casa de las Leyes, en Peatonal y Patricias, y prendió fuego en el lugar.

A la par que comenzaron a abrir las ventanas para producir más destrozos e iniciar un incendio en el interior.

En tanto, otro grupo manifestantes pacíficos se agolpó en la Plaza Independencia con cánticos y pedido de justicia por el femicidio de Florencia.

El mismo grupo de manifestantes fue el que tiró piedras y bombas molotov al edificio del Poder Judicial y a Casa de Gobierno. Integrantes de la marcha intentaron sacar a las mujeres que agredían, ante la ausencia de integrantes de la policía.

En tanto desde el movimiento de Ni Una Menos Mendoza señalaron que no tuvieron nada que ver con los destrozos provocados tras el reclamo. “Fue un grupo reducido donde había hombres. Nosotras intentamos apagar el fuego y nos amenazaron”, contó Silvia Fernández referente del colectivo de mujeres. Fuentes Mendoza Post y El Sol