Vía Paraná
AGEDU confirmó la segunda semana de paro docente y detalló actividades
A lo largo de toda la semana se realizarán "clases públicas, asambleas, abrazos y marchas con paro".
A lo largo de toda la semana se realizarán "clases públicas, asambleas, abrazos y marchas con paro".
"La situación no da para más con el recorte de presupuesto y con la miseria salarial que están ofreciendo, reveló Ariel Osatinsky, titular de ADIUNT.
Lo anunció el gobernador Hugo Passalacqua, quien confirmó que los haberes se abonarán con fondos provinciales.
El titular de la cartera educativa, acompañado de la secretaría de Gestión y Auditoria María Laura Perez Muñoz y la directora Provincial de Asuntos Jurídicos y Sumarios Dra. Cristina Marczuk, se acercaron a la institución a fin de interiorizarse sobre los detalles del hecho.
"Hoy se cumplen 12 días de la conciliación obligatoria y no nos han convocado todavía", dijo el Secretario General de Suteba.
Este lunes, en el Salón Héroes de Malvinas del IPRA en Río Grande, la gobernadora Rosana Bertone presidió el primer acto de colación en la provincia de la carrera de Enfermería Universitaria dictada por la Universidad ISALUD
El dato cobra relieve porque hoy se celebra en el mundo el Día del Zurdo
La calificaron de ser "una nueva provocación". Ofrecieron un 10,8% hasta agosto, cuando el reclamo exige 30% de aumento.
Se realiza en la provincia de Formosa durante el 14 y 15 de agosto.
Ilan Sztulman fue declarado Huésped de Honor en la provincia de Tucumán con la que incrementa su intercambio.
Es en reclamo a un incremento salarial del 30% y en rechazo a los recortes presupuestarios a la educación.
Chistian Ricobene había visto las instalaciones un día antes de la fuga de gas que produjo la muerte de la vicedirectora y un asistente del colegio.
"¡1,2,3 construimos con ecoladrillos esta vez es el nombre del proyecto.
La Universidad local es la única institución del país donde se trabaja con este tipo de drogas. Se trata de estudios de terapia fotodinámica aplicados a afecciones de piel, colon y cerebro.
El accidente ocurrió a dos semanas de la explosión en un colegio de Moreno. El hombre está fuera de peligro.
Del 15 al 31 de agosto en la Secretaría de Asuntos Académicos. Destinado a personas que no aprobaron el nivel medio o ciclo polimodal.
Es una propuesta del Municipio que se lleva a cabo en escuelas en un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín.
Ocurrió el viernes pasado en la primaria del barrio San Lorenzo. Aún se desconoce la fecha en la que retornarán las actividades escolares.
El operativo, que inició este fin de semana ya obtuvo el 90% de las certificaciones y se espera cumplir con el 100% este martes.
Los rectores de la UNLaR y de la UNDEC, Fabián Calderón y Norberto Caminoa, respectivamente, se reunieron con el gobernador de la Provincia, Sergio Casas, oportunidad en que se trasladó la preocupación del sistema universitario sobre el presupuesto actual y del próximo año.
Son cerca de 300 proyectos inscriptos en todo el territorio; las inscripciones están abiertas hasta el 31 de agosto.
Es por cuestiones administrativas y de ser necesario se ampliará la atención hasta el martes 21. En la ciudad unos 20 mil usuarios cuentan con el beneficio.
Laurent Simons tiene un coeficiente intelectual de 145, cuando una persona con inteligencia media posee entre 90 y 110.
Preocupa el alto nivel de ausentismo: el 35% no fue a rendir. Expertos lo atribuyen a que la escuela no termina de resultar interesante.
Los docentes Néstor Franco y Dante Villagra, quienes fueron preseleccionados para formar parte del staff educativo en la escuela N° 38 Raúl Ricardo Alfonsín de la Base Antártica Esperanza,
La solicitud la hizo la Secretaría de Salud Municipal, que realiza charlas en las escuelas a padres, alumnos y docentes.
El instituto Mater Dei de la ciudad de las diagonales quedó bajo la lupa tras conocerse la grabación de la joven. ¿Desidia o falta de recursos?
Sucedió en un departamento alejado de San Juan. La estrella es "Enfermería".
La gobernadora Rosana Bertone firmó el convenio junto al presidente de la fundación Grupo London Supply. La empresa aportará los recursos económicos
Se trata de un programa pionero que dictarán en la Universidad Autónoma de Madrid.
Los equipos ganadores participarán de la instancia final, en septiembre, en la localidad de Villa Giardino.
La ministra de Educación afirmó que los sueldos estarán depositados entre el 15 y el 20 de agosto.
Así lo expresó el ministro de Educación durante la recorrida por escuelas y jardines de Río Grande junto a periodistas
El trabajador de limpieza del Instituto, que está imputado por abusar de una nena de 4 años, declaró este miércoles y aseguró no tener ningún tipo de responsabilidad sobre los hechos.
Por iniciativa del bloque Fuerza de la Gente, el Concejo Deliberante le otorgará dicha figura a la cordobesa, por su sobresaliente actuación internacional.
Autoridades del colegio emitieron un nuevo comunicado expresando su compromiso de colaboración en la causa que involucra a una menor de 4 años abusada en las instalaciones de la sede.
El disertante cuenta con una gran trayectoria en el ámbito de la educación en nuestro País. Presentará Una Historia Pedagógica de Derecho. Se realizará el viernes en Ushuaia.
La Gobernadora bonaerense se refirió al proyecto que se debate en el Senado. Además, hizo mención a la explosión en una escuela de Moreno.
Dos niños tuvieron que ser atendidos y una nena fue trasladada al hospital por una pérdida de gas.
Será ante el Senado de la Legislatura de Mendoza. La iniciativa de Unidad Ciudadana fue aprobada por unanimidad.
Se trata de un curso de capacitación que UEPC dictó a docentes de nivel primario y secundario.
Una nena tuvo que ser asistida por intoxicación debido a un escape de gas en la escuela "José Manuel Estrada".
Educación de San Juan tomó la decisión luego de que se desatara un fuerte viento sur.
El ministro provincial buscará resucitar partidas que dejaron de enviar desde Nación.
Ushuaia tuvo una Tetada Masiva organizada en conjunto por Génesis portabebés y maternidad y la Fundación Mamá 24, en el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna
El cese de actividades es total. El viernes 10 analizarán como continúan las protestas por el 30% de aumento con clausula gatillo.
El Gobierno de Mendoza firmó un decreto para transferir a la Dirección General de Escuelas el servicio de los comedores escolares.