Desalojaron la facultad de Derecho por miedo a nuevas tomas

Todavía permanece gente en el interior realizando asambleas. Hubo forcejeos con la Policía. 

Forcejeos en el desalojo de Derecho.
Forcejeos en el desalojo de Derecho.

Los alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba se sorprendieron en la tarde de este jueves luego de que los desalojaran del edificio.

Según informaron algunos estudiantes a Vía Córdoba la información comenzó a correr a través de WhatsApp. Desde el centro de estudiantes advertían que se desalojaría la facultad por orden del Decanato. 

El problema fue que cerraron las puertas de la facultad y algunos alumnos, profesores y empleados quedaron encerrados en el edificio. A su vez, otros también quedaron pero por voluntad propia realizando asambleas.

Los rumores que comenzaron a circular entre los alumnos es que el Decanato decidió que se cierre la facultad para que no se lleve a cabo la asamblea de alumnos ni una reunión de profesores que pretendían discutir la falta de concursos para ocupar cargos. 

Al momento de la evacuación, uno de los alumnos quiso aferrarse a una de las rejas y comenzó un forcejeo con uno de los agentes de Policía que se encontraba en el lugar. Todo ocurría mientras algunos alumnos también intentaban salir, pero no podían por la custodia policial.

Vale recordar que en la tarde-noche del miércoles, luego de la marcha a favor de la educación pública y en reclamo del aumento de sueldo a profesores universitarios, organizaciones de izquierda tomaron el viejo rectorado de la UNC, en calle Obispo Trejo.