Vía Rafaela
Por SanCor, los trabajadores de la industria láctea paran desde este viernes
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) se distanción del gobierno y lanzaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado.
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) se distanción del gobierno y lanzaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado.
Mantendría las plantas de Sunchales, Gálvez, Charlone, Devoto, Moldes y La Carlota.
También incluye las marcas Angelita y Las Tres Niñas y la planta de Chivilcoy
En paralelo a la negociación de venta con la firma Adecoagro, la cooperativa busca concentrarse en otras líneas de productos.
La venta de SanCor a la firma Adecoagro está frenada y no hay intenciones de conformar una sociedad anónima para continuar las actividades de la empresa.
La operación fue confirmada este jueves tras la asamblea de asociados realizada en Sunchales.
El secretario de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, Marcelo Aimaro, se mostró en desacuerdo con la alianza de la empresa con la firma agroindustrial Adecoagro.
Los obreros pertenecen ahora a la Cooperativa de Tamberos de Huanchilla. Volverán a producir quesos.
Fue reactivada por 40 empleados y volvió a operar bajo la firma La Tarantela. Produjo 4.500 kilos de queso.
Luego de que se hiciera cargo de la empresa la cooperativa de Huanchilla, confirmaron la fecha de reinicio de la actividad.
Los socios de la empresa aprobaron la venta del 50 por ciento de las acciones en 33 millones de dólares.
Desde la Mesa de Productores Lecheros criticaron que Nación les exige bajar los costos pero las tarifas no paran de subir.
Los accionistas autorizaron la comercialización de su paquete a Arla Foods. El objetivo es "lograr el saneamiento" de la firma.
Venderá el porcentaje de participación que tiene en la sociedad Afisa. El objetivo es conseguir fondos para continuar con su reducción de la deuda.
El secretario de Lechería de la provincia, Pedro Morini remarcó que la firma de Nueva Zelanda es la empresa que más chances tiene de concretar el negocio"
El secretario de Lechería de la provincia, Pedro Morini, dijo que hay tratativas con la firma Fonterra, con "un fondo árabe y otro canadiense".
Estiman que se definirá en 20 días. Del otro lado de la mesa está la neozelandesa Fonterra.
La fábrica está tasada en alrededor de 50 millones pesos, una cifra similar al costo que demandaría indemnizar a los 61 trabajadores de la empresa.
Fue por unanimidad en una asamblea en Sunchales.
Vía libre para inyectar 450 millones de pesos del fideicomiso acordado con Nación.
Así lo comunicó el ministro de la Producción, Luis Contigiani, quien no obstante se manifestó confiado en el avance de las negociaciones con la firma interesada.
La medida quedaría oficializada el 30 de mayo, cuando se dé a conocer el plan de reorganización de la empresa.
Luego de que circulara un fuerte rumor, una carta al Mercado de Valores de Lima por parte de la compañía contradijo los trascendidos.
Además, planteó que la inyección de fondos para la cooperativa no quiere decir que esté totalmente recuperada.
El ministro de Agroindustria de la Nación dijo que con el titular de la cartera de la Producción santafesina no puedo hablar.
A última hora del jueves el gremio Atilra, la industria láctea y el Gobierno nacional llegaron al entendimiento que se firma este viernes al mediodía.
El Centro de la Industria Lechera (CIL) emitió un comunicado donde califica la medida de fuerza como "injustificada".