Sancor cerró la planta en Arenaza y trasladó la producción de Mendicrim a Devoto

Se suma a la elaboración de leche en polvo y manteca pero no afectará nueva mano de obra

Sancor Devoto
Sancor Devoto

La firma Sancor trasladó la línea de producción de queso crema Mendicrim a la planta de la localidad de Devoto luego del cierre de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Arenaza la cual habría dejado cesantes a 22 empleados.

Esta producción se suma a la elaboración de leche en polvo y manteca que viene realizando Devoto que no se traduciría en la generación de nuevos puestos de trabajo para la planta devotense, que continuará con el personal afectado actualmente que ronda los 110 empleados.

Desde Atilra comentaron "ya se mudaron todas las maquinarias, se montaron y ya están fabricando el queso crema en sachet, siendo que resta la producción en pote".

Desde el gremio dijeron que la situación de Sancor sigue siendo crítica "Pese al traspaso a Adecoagro, no se ha dado una solución definitiva a los empleados de las diferentes plantas, lo que se suma a la difícil coyuntura económica nacional que generó una notable baja en el consumo de lácteos y por ende en la producción de los mismos".

Estos movimientos en la firma forma parte del llamado Plan SanCor de recuperación de la situación y de la re estructuración societaria, financiera y productiva de la cooperativa. La marca Sancor vendió su participación accionaria en Arsa, que es la empresa encargada de producir los yogures, flanes y postres bajo la marca SanCor Yogs, SanCor Vida, Flan Casero SanCor y Sancorito.