Volvieron los trabajadores a la ex planta Sancor, de Coronel Moldes

sancor
sancor

Los obreros pertenecen ahora a la Cooperativa de Tamberos de Huanchilla. Volverán a producir quesos. 

Este miércoles se reanudó la actividad en la ex planta láctea de Sancor en Coronel Moldes. La Cooperativa de Huanchilla se hizo cargo de las instalaciones y de gran parte del personal que pertenecía a la firma anterior.

" Vamos a poner mucho empeño para que las cosas salgan bien. Estamos agradecidos a los trabajadores que aceptaron este gran desafío", dijo Hernán Gherzi, encargado de la cooperativa tambera Cotahua.

Explicó que, en principio, en Moldes prevén producir queso fasón para otra empresa que les proveerá de 75 mil litros diarios de leche, a los que sumarán entre 20 y 15 mil litros de los que producen los asociados a la cooperativa.

Luego del cierre de la planta Sancor, la Provincia de Córdoba pagó un subsidio a los trabajadores y, luego, aportó 5,4 millones de pesos a la Sociedad Cooperativa de Tamberos de Huanchilla Ltda, para contribuir a la reapertura de la fábrica de quesos y otros lácteos.

De los 32 trabajadores que se desempeñaban para la firma anterior, casi la mitad fueron reincorporados, algunos se trasladaron a otras plantas lácteas y otros se acogieron al retiro voluntario.

Temas Relacionados