Desde el 12 de febrero, comienza a funcionar la planta de Sancor

La planta de Sancor en Coronel Moldes.
La planta de Sancor en Coronel Moldes.

Luego de que se hiciera cargo de la empresa la cooperativa de Huanchilla, confirmaron la fecha de reinicio de la actividad.

Finalmente, la Cooperativa de Tamberos de Huanchilla se quedó con la planta que la empresa Sancor había cerrado en la ciudad de Coronel Moldes.

La planta con 32 trabajadores comenzará a operar desde el próximo 12 de febrero, indicó Mario García Díaz, de la cooperativa de Huanchilla a LV16 Radio Río Cuarto.

Precisó que este miércoles se firmará la escritura del traspaso de las instalaciones y luego a la sociedad anónima que se conformó para funcionar.

García Díaz dijo que 19 empleados se acogieron al retiro voluntario y otros cuatro trabajadores serán reubicados en otras plantas de Sancor.

La planta comenzará a funcionar y se realizarán quesos semiduros para otra empresa nacional, que aportará unos 75 mil litros diarios de leche, a lo que se sumarán unos 15 mil litros de los productores asociados a la Cooperativa.

En una segunda etapa la planta podría elaborar hasta 150 mil litros de leche para producir quesos de pasta dura, indicó García Díaz.