Paro nacional en Tandil: el Municipio pidió por diálogo

Desde el Municipio de Tandil y el Concejo Deliberante remarcaron su postura en contra a la elección de un DNU como “vehículo para derogar y modificar un sinnúmero de leyes y decretos”.

Ante el paro general de actividades convocado por la Confederación General del Trabajo para este miércoles 24 de enero, desde el Municipio de Tandil hicieron un llamado al diálogo sobre políticas públicas que permitan sacar a la Argentina adelante.

Desde el Municipio de Tandil y el Concejo Deliberante remarcaron su postura en contra a la elección de un DNU como “vehículo para derogar y modificar un sinnúmero de leyes y decretos”, indicaron a través de un comunicado. A su vez, consideraron de que se trata de “una metodología que avasalla la institucionalidad democrática”.

Al mismo tiempo, recalcaron que respetan y reivindican “la legítima herramienta de los trabajadores a manifestarse”, haciendo referencia al paro nacional de este miércoles 24 de enero, aunque reconocieron que resulta apresurado plantear desde centrales sindicales “la realización de una medida de fuerza de estas características a solo un mes de asumido el nuevo gobierno”.

Para el Municipio de Tandil, dirigido por Miguel Lunghi, la convocatoria a medidas tan contundentes “evocan más a las prácticas obstruccionistas puestas en marcha durante el Gobierno del presidente Raúl Alfonsín de manera sistemática y sin la búsqueda de acuerdos”.

En este contexto, el Gobierno de Tandil indicó que cree necesario “reafirmar que el ámbito del debate natural es el Congreso de la Nación Argentina”, espacio de los representantes de todas las provincias y que justamente es en el que se le está dando tratamiento al análisis de esta Ley.

De esta forma, desde el Gobierno Municipal insisten en “una premisa básica e histórica de nuestra gestión local: el llamado al diálogo y a la búsqueda de los consensos que sean necesarios para brindarle, en este caso al país, las políticas públicas que lo ayuden a salir adelante”.

Temas Relacionados