Barbie: la película se encuentra a la vuelta de la esquina. La cinta dirigida por Greta Gerwig llegará a los cines de la Argentina el próximo 20 de julio y promete hacer estallar la taquilla.
Protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, se trata de la película live-action de la muñeca de Mattel. En esta historia, Barbie es expulsada de Barbieland luego de sufrir cambios en su cuerpo y comenzar a cuestionar el universo que la rodea. Ahora, en el mundo real, la muñeca acompañada de Ken deberá demostrar que no es solo una cara bonita.
Al elenco lo completan Will Ferrell, Simu Lu, America Ferrera, Ariana Greenblatt, Ncuti Gatwa, Emma Mackey, Alexandra Shipp, Michael Cera, Dua Lipa, Issa Rae, Kingsley Ben-Adir, Rhea Perlman y Kate McKinnon, John Cena, entre otros.
Michael Cera trae nuevamente a la vida a Allan, el amigo marginado de Ken
Michael Cera es una de las figuras de Hollywood más reconocidas. A sus papeles de George Michael en Arrested Development, Evan en Superbad y Paulie Bleeker en Juno, entre otros, se les suma ahora el de Allan, el mejor amigo de Ken, en Barbie: la película.
Pero, ¿quién es Allan? Es un muñeco que fue lanzado a la venta por primera vez en 1964 y que su historia resulta un tanto triste, tanto que, en palabras de Cera: “Es una figura marginada”.
Allan sufrió idas y venidas constantes dentro del universo Barbie. Tras un año de estar a la venta fue discontinuado dada su poca popularidad, para ser revivido recién en los años ‘90 junto a la muñeca Midge, la mejor amiga de Barbie.
En esta nueva versión, los muñecos fueron vendidos de forma conjunta bajo las entregas Wedding Party Allan y Wedding Party Midge. A ellos se les sumaron unos bebés gemelos, vendidos bajo la leyenda: “Midge y Alan tienen adorables bebés gemelos que mágicamente sostienen su biberón y sus juguetes”.
Ahora, el muñeco sin popularidad y cuyas ventas solo eran posibles en un “paquete familiar”, es traído nuevamente a la vida por Michael Cera, quien luce su atuendo original, el cual podía ser intercambiado con el de Ken.