El partido del pasado domingo entre Mitre y Nueva Chicago en el estadio “Madre de Ciudades” generó un escándalo en el ambiente del fútbol y el repudio generalizado debido a los comentarios machistas realizados por el relator del encuentro que era televisado por TyC Sports Play, Ramón Ávila, sobre la jueza de línea del encuentro, Mariana Duré.

A los 44 minutos del primer tiempo, la cámara enfocó a la árbitro asistente y el relator comenzó con sus dichos, que se extendieron durante casi dos minutos y con risas cómplices de su comentarista Álvaro Ibáñez.

“Ahí está… está linda, eh. Buena presencia, ¿no? De la árbitra asistente… ¡Epa!”, se comienza diciendo Ávila.

Luego agregó en su relato cargado de machismo: “Se congeló la cámara allí de uno de los camarógrafos. Para mí que el jugador se encandiló con la árbitro asistente 2”.

“Nos desconcentramos con la árbitro asistente. Ya después me va a decir nombre y apellido. Consígame teléfono también, Álvaro, usted que está en todas”, continúo en el mismo repudiable tono.

“Le doy los datos: Mariana Duré, asistente número 2”, completó el Ibáñez mientras se reía.

El video de los dichos se viralizó en las redes y generó fuertes críticas de diferentes sectores al considerar como acoso verbal sobre una mujer que simplemente estaba cumpliendo con su trabajo.

Desde Asociación Argentina de Árbitros se solidarizaron con Duré y rechazaron los comentarios de Ávila al considerarlos como una primera forma “naturalizada, invisibilizada y legitimada de violencia contra las mujeres”.

Repudio sobre los dichos de un relator sobre una juez de línea.Twitter: @aaaprensa.
Repudio sobre los dichos de un relator sobre una juez de línea.Twitter: @aaaprensa.