Luego de la salida de Darío Ortiz de Mitre debido a los malos resultados en la primera rueda de la Primera Nacional, se decidió la llegada al Aurinegro de Gabriel Schurrer para hacerse cargo del primer equipo de cara a la etapa definitoria del certamen.

Si bien. hace dos semanas el cuerpo técnico que acompaña al flamante entrenador se está haciendo cargo del equipo, este lunes Schurrer llegó a Santiago del Estero, mantuvo una reunión con el presidente de la institución, Guillermo Raed y este lunes estuvo presente en la primera práctica de sus dirigidos.

Como entrenador, el rafaelino pasó por Lanús, Deportivo Cuenca de Ecuador, Blooming de Bolivia. Se mostró contento ante el nuevo desafío.

“El hecho de poder regresar nuevamente al fútbol argentino, a uno lo incentiva. Además, todo lo que hablamos con el presidente Raed y lo que busca para Mitre. Queremos empezar a construir y recuperar al equipo de un momento que no era nada bueno. Me sedujo venir a un buen club que representa a Santiago del Estero en una categoría muy competitiva”, dijo en diálogo con Nuevo Diario.

Luego se mostró cauto pero pidió el apoyo del “pueblo aurinegro”, “poco a poco, ojalá se vayan ilusionando.Lógicamente, estamos lejos de los primeros puestos en una zona que es bastante complicada. Hay muchos rivales que se han preparado para estar entre los mejores cuatro de la zona. Mitre agarró una racha negativa, pero de a poco está levantando. Esperemos ilusionar a la gente en esta recuperación y sobre todo, en el proyecto deportivo para que vean que podemos crecer como institución”.

“Hoy no podemos hablar de ingresar al reducido porque hay muchísimos equipos por delante. Por el momento, el pensamiento que hay en la institución es recuperar al plantel porque se fueron muchos jugadores. Primero hay que levantar desde lo anímico y futbolístico y después ver a donde estamos parados. Ojalá todo nos permita ilusionarnos, pero hay que tener los pies sobre la tierra. Lo que necesitamos hoy es una recuperación mental y futbolística. Iremos por esos objetivos”, cerró.