Los comercios y las escuelas abrirán sus puertas pese al paro nacional

No habrá transporte público, bancos, mientras que la atención en los hospitales será limitada. Anses atenderá solo a los turnos dados.

Los bancos permanecerán cerrados durante el martes en Santiago.
Los bancos permanecerán cerrados durante el martes en Santiago.

Si bien en Santiago se espera un alto acatamiento al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo como reclamo ante las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional, hay algunos sectores que no se adherirán a la medida de fuerza.

El caso más significativo, es el de los comercios, que anunciaron que abrirán sus puertas y trabajarán con normalidad. Incluso el Mercado Armonía atenderá hasta las 13:30. Los establecimientos educativos tantos públicos como privados también estarán abiertos, aunque la inasistencia estará justificada debido a la medida de fuerza implementada para este martes.

En las oficinas de la Anses también atenderán a los turnos brindados para este martes. En los hospitales el servicio estará limitado, aunque aseguraron que las guardias están cubiertas.

No habrá transporte público ni de carga, como tampoco saldrá ni llegará ningún vuelo desde el aeropuerto. El gremio bancario también se adhirió al paro nacional y por eso las entidades permanecerán cerradas. Tampoco habrá actividad en la Administración Pública, informó Nuevo Diario Web.