Se trata de una nueva medida para evitar la propagación del coronavirus en Santiago del Estero.


Este sábado a través de sus redes sociales oficiales, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora dio a conocer nuevas medidas que se suman a las ya anunciadas para poder ayudar a la lucha contra la propagación del coronavirus.

El mandatario provincial destacó en sus redes sociales que “también la obra pública se paraliza en nuestra provincia hasta el 31 de Marzo”.

Al mismo destacó: “Aunque esa actividad está excluida del decreto de cuarentena, acabamos de acordar esta medida (Gobierno-Uocra-Camara construcción) como un esfuerzo más en procura de prevenir la circulación del Covid-19 en Santiago del Estero”.

Comunicado oficial

Suspensión de la obra pública en la provincia Luego de una reunión conjunta entre autoridades provinciales con integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción y de la UOCRA, se acordó la suspensión de todas las actividades de la obra pública en la provincia de Santiago del Estero, mientras dure el período de aislamiento social preventivo y obligatorio a los fines de evitar la propagación y circulación del COVID-19.

La decisión fue adoptada, este sábado, durante el encuentro que mantuvieron, por el Ministerio de Obras y Servicios, Agua y Medio Ambiente el ministro Arq. Argentino Cambrini y subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain; por la Secretaria de Trabajo de la provincia, su titular Aida Ruiz y subsecretario, Dr. Walter Assef.

La delegación Santiago del Estero de la Cámara Argentina de la Construcción estuvo representada por su presidente Jose L. Jensen y los dirigentes de la filial Santiago del Estero de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), Hugo Padilla, secretario general, y Carlos Domínguez, secretario adjunto.

La medida fue adoptada en un total acuerdo con los decretos nacionales y provinciales acerca del aislamiento social y preventivo por la pandemia del coronavirus que afecta al mundo y, por ende, a nuestro país y a nuestra provincia.




Comentarios