Juicio por el asesinato de Lucio Dupuy: captaron los gestos de las imputadas en medio de la sala

Los gestos de Espósito Valenti y Páez durante el juicio donde se las investiga de asesinar a Lucio.
Los gestos de Espósito Valenti y Páez durante el juicio donde se las investiga de asesinar a Lucio. Foto: Todo Noticias

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, principales sospechosas del crimen, fueron trasladadas desde el penal de San Luis hasta La Pampa para presenciar el inicio del juicio oral.

Desde las primeras horas del jueves 10, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, ambas imputadas por el asesinato del pequeño Lucio Dupuy, se encuentran en el Palacio Judicial de Santa Rosa para presenciar el juicio. Varios medios pudieron tomar algunas imágenes antes de que comiencen los alegatos de apertura, en donde se las ve junto a sus abogados.

Lo que llamó la atención cuando se viralizaron sus imágenes son los gestos de las acusadas. Las dos, durante horas, se mantuvieron sentadas, encorvadas, con las cabezas gachas y sin mirar a la otra, salvo por algunas ojeadas que se pegaron durante cortos segundos.

Ambas están siendo investigadas por maltratar, abusar sexualmente y, finalmente, asesinar a Lucio Dupuy. Lo que agravaría aún más su condena es que el niño se encontraba a su cuidado cuando se desarrolló el crimen, por lo que la parte querellante pide que reciban cadena perpetua.

Las imágenes durante el juicio por el crimen de Lucio Dupuy

Los jueces de la causa, antes de que inicie el juicio, le permitieron a los medios de comunicación registrar imágenes de la sala. No obstante, esto sucedió por algunos minutos, pues al tratarse de un menor de edad que, encima, fue abusado sexualmente, el proceso judicial es de gran complejidad.

Aún así, lograron filmar y fotografiar a los presentes. Fiscales, abogados y jueces. La familia Dupuy todavía no se encontraba adentro debido a que Christian, el padre de Lucio y primer testigo que declarará en la causa, se estaba preparando.

Las imputadas estaban sentadas cada una en una punta de la mesa, con sus defensores entre medio. Detrás de ellas los agentes policiales custodiando. Se organizó un gran operativo de seguridad, así como también distintas entradas para que las acusadas, los Dupuy y la prensa no se crucen entre sí.

Las primeras imágenes del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy. Se las puede ver a ambas imputadas junto a sus abogados.
Las primeras imágenes del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy. Se las puede ver a ambas imputadas junto a sus abogados. Foto: Poder judicial de La Pampa

Espósito Valenti lleva el pelo atado y una campera a rayas rojas. Al estar más cerca de las cámaras, las transmisiones se enfocaron en ella y se la pudo ver todo el tiempo con las manos agarradas por delante. Su vista fue levantada durante cortos instantes.

Abigail Páez, por su parte, estaba en el otro extremo. La pareja de Magdalena y también partícipe del crimen, lleva puesto una camisa azul debajo de un suéter, que en seguida se quitó. Tampoco levantó demasiado la mirada, salvo para observar a sus costados, entre ello a su novia.

Abigail Páez, pareja de Magdalena Espósito Valenti, junto a su abogada defensora.
Abigail Páez, pareja de Magdalena Espósito Valenti, junto a su abogada defensora. Foto: Todo Noticias

Cabe destacar que Christian Dupuy había solicitado que las detenidas se retiraran de la sala mientras él declaraba. “Es una situación estresante para él”, explicó José Mario Aguerrido, su abogado.

Temas Relacionados