En La Pampa se votaron este fin de semana para elegir a los Diputados y Senadores a nivel nacional. Con el 98,75% de mesas escrutadas, se mantuvo la tendencia de las PASO y Juntos ganó para sumar en ambas cámaras.

En La Pampa hubo una participación del 75,37%. Juntos por el Cambio obtuvo 101.444 votos, el 48,34%; mientras que el Frente de Todos consiguió 88.367 votos, el 42,11%. Además, el FIT obtuvo 8.986 (4,28%); el Partido Socialista 6.144 (2,92%); y el Movimiento al Socialismo 4.900 (2,33%).

Así, llegan al senado Daniel Kroneberger y Victoria Huala por Juntos, y Daniel Bensusan por el Frente de Todos. En Diputados, acceden a las bancas el macrista Martín Maquieyra y la radical Marcela Coli, mientras que Lichi Marín obtuvo la banca por quedar en segundo lugar.

El gobierno provincial y los candidatos del oficialismo buscaron remontar el resultado de las PASO aunque no fue posible. Únicamente en Santa Rosa Juntos quedó abajo del Frente de Todos. En General Pico y el norte provincial, en General Acha, Eduardo Castex, Realicó y Guatraché, el resultado se mantuvo.

En La Pampa la participación fue del 75,37%, no llegó al 77% de la elección general de hace cuatro años.

Triste noticia: pampeano sufrió un infarto y murió luego de votar

Se trata de un vecino muy querido de Guatraché. “Entró al cuarto oscuro, votó sin problemas, y cuando salió afuera del instituto se sintió mal”, detallaron desde la Comisaría local. El hombre de 62 años fue trasladado al hospital Padre Buodo, lugar en el que murió por un infarto.