La semana pasada, un decreto del Gobierno provincial autorizó un show de la cantante Ángela Leiva en el Club Español, situación a partir de la cual la Municipalidad de Santa Rosa empezó a permitir otros shows de artistas locales en bares y pubs. Pero en vísperas del pasado fin de semana dieron marcha atrás con la medida y anunciaron que por decisión de la Provincia todo quedaba suspendido por 15 días.

Esto generó un marcado malestar entre los artistas locales que sospechaban que aquel decreto había sido redactado a medida del show de la cantante, y en la tarde de este lunes se reunieron en una movilización frente a la Municipalidad para reclamar por la vuelta de los shows en vivo en los bares.

La protesta de este lunes de los artistas (El Diario)

Con ese antecedente, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, confirmó que a partir de este martes se abrirán los espacios culturales como el Medasur de Santa Rosa, Medano en General Pico, y diversos espacios culturales en otras localidades para que los artistas puedan seguir trabajando.

A partir de hoy vamos a poder abrir el auditorio del Medasur, de General Pico, el Teatro Español de Santa Rosa y otros teatros de localidades. Esto va a ser de gran ayuda a los artistas. Siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes”, anunció a través de la Agencia Provincial de Noticias.

La secretaria explicó que los espacios culturales que dependen del Estado tienen aprobado un protocolo por Epidemiología, lo que “en el caso de Medasur tenemos un aforo que habilita 70 entradas. Nosotros estamos muy contentos. Venimos escuchando y acompañando esta necesidad. Es importante aclarar que los lugares como bares y restaurantes continúan inhabilitados. No se pueden realizar shows adentro y no se puede bailar”, detalló.

Adriana Maggio (APN)

También dijo que continúan trabajando para encontrar alternativas en el trabajo de los músicos, bandas y DJ’s que, finalizado el buen clima del verano, están teniendo la necesidad de encontrar espacios cerrados que les permitan seguir ofreciendo sus espectáculos.

“Esta alternativa es posible debido al actual estatus sanitario de la Provincia. Estamos entendiendo las necesidades del sector y en esto hay que agradecer al gobernador y al Comité de Crisis. Vamos a poder utilizar los espacios culturales, enmarcados en salones de eventos no gastronómicos, para que los artistas puedan ofrecer sus shows”, concluyó Maggio.