Habilitan hasta la medianoche los locales de gastronomía en Santa Rosa, Pico y Toay

Fue mediante un acuerdo entre el Gobierno provincial, la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Pampa, y la Comisión Gastronómica de la Cámara de Comercio.

Amplían horarios para locales gastronómicos (Infopico)
Amplían horarios para locales gastronómicos (Infopico)

El secretario de Trabajo del Gobierno de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, confirmó que mediante un acuerdo firmado por representantes del sector gastronómico, a partir de este jueves y durante el fin de semana se extiende el horario comercial para bares y restaurantes en Santa Rosa, General Pico y Toay.

La medida que extiende el horario permitido hasta las 24 horas, que había sido pedida por los gastronómicos ya que estaban autorizados hasta las 22 y se tuvo en cuenta que la gente sale a comer tarde, contempla una tolerancia de media hora y se amplía hasta la 1 de la mañana el permiso para circulación de personas.

La excepción rige para este jueves, viernes, sábado y domingo, ya que el próximo lunes vence la Fase 2 impuesta por un decreto del Gobierno y, en función de las medidas que se tomen para la cuarentena, se verá el camino a seguir con la gastronomía.

Los firmantes apelaron a la responsabilidad social (APN)
Los firmantes apelaron a la responsabilidad social (APN)

Se explicó que el acuerdo fue fruto del consenso logrado con la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Pampa, y la Comisión Gastronómica de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, y que se aplicará "respetando a rajatabla las indicaciones del cuerpo epidemiológico".

Los representantes de los sectores, Santiago Amsé, Gustavo Cueto, Miguel Felice y Henry Costilla, que firmaron el acuerdo junto a Pedehontaá, se comprometieron a "potenciar las medidas de prevención, posibilitando la utilización de los espacios generados al aire libre en cuanto a la capacidad, distribución de mesas y clientes".

Los firmantes destacaron que se tuvo en cuenta la baja en la detección de casos positivos en los últimos días, que aumentó el tiempo de duplicación de los casos, y que no hay registros de contagios en los locales gastronómicos.

Por último, hicieron una fuerte apelación a la responsabilidad social de la gente aplicando estrictamente los protocolos y manteniendo un riguroso control de trazabilidad ante la necesidad de determinar los contactos en la eventualidad de que se registre algún contagio.