Tras la preocupación que rige en la provincia por la variante Delta que aun no se ha detectado en Santa Fe, el Gobierno busca tomar todas las medidas posibles para que la misma no llegue a los ciudadanos y así provocar una nueva ola de contagios. De esta manera se analiza la posibilidad de que los santafesinos que arriben a las tierras de Omar Perotti realicen una estricta cuarentena en hoteles.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: confirmaron 1.498 casos y 35 fallecimientos

La medida que se analiza en la provincia proviene de la nueva restricción nacional que comenzó a implementar este lunes el límite diario de personas que pueden ingresar al país por vía aérea, en base a esto también se exige que cada persona que arribe a las tierras argentinas deben realizar una cuarentena en lugares donde puedan ser controlados para evitar dispersar el virus, en caso de que lo tengan.

Sobre estas nuevas restricciones, la Secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de Santa Fe, Julieta De San Félix, comentó que el gobierno de la provincia ya se encuentra “analizando la instrumentación” del nuevo decreto y explicó: “A partir de ahora es prerrogativa de las provincias disponer del aislamiento en lugares especificados para hacer el aislamiento de siete días”.

DELTA. La variante Delta, descubierta en la India, se presenta como la más peligrosa a la fecha. (Pixabay)Pixabay

En este contexto agregó que el aislamiento aun no está definido y que “se está evaluando, se está analizando. La medida rige desde el primero de julio”. La funcionaria prefirió aguardar definiciones y no dio precisiones sobre dónde estarían esos hoteles, si en Capital Federal o en territorio santafesino.

De esta manera, la decisión del Gobierno aun sigue siendo dudosa por lo que, seguramente en las próximas horas se sabrá la decisión oficial.