Llegando al sexto mes de la campaña, el 80% de las personas embarazadas en Santa Fe tienen turno para vacunarse contra el coronavirus. La asignación corresponde a la inclusión de esa nueva población de riesgo de acuerdo al nuevo criterio establecido a nivel nacional frente a la pandemia.

//Mirá también: Incorporan en el registro de vacunación contra el coronavirus a mujeres embarazadas

Según fuentes del Ministerio de Salud, alrededor de 4.000 habitantes se anotaron en el registro voluntario para ser inoculadas contra el COVID-19 en la provincia. El objetivo de las autoridades es darles prioridad para que reciban la primera dosis en paralelo con menores de 45 años sin comorbilidades.

Desde la cartera sanitaria aclararon que ya vacunaron a otras personas gestantes en Santa Fe. Sin embargo, no están incluidas en el listado que se abrió la semana anterior, ya que formaban parte de otros grupos de la población objetivo como docentes, trabajadores de salud y quienes tiene patologías que implican mayor riesgo frente al coronavirus.

//Mirá también: ¿Qué pasa si se atrasa la colocación de la segunda dosis de la vacuna COVID-19 en Santa Fe?

Si bien el trámite online para acceder a la vacuna es el mismo en cualquier caso, desde el Gobierno provincial recordaron que las personas embarazadas tienen un requisito adicional. Para recibir la primera dosis se requiere una constancia y prescripción del obstetra.

Según los últimos datos oficiales, en Santa Fe ya se aplicaron 1.645.183 inyecciones contra el coronavirus, el 90,66 por ciento del total de partidas disponibles. Hasta el momento, hay 1.316.884 personas inoculadas y 328.299 tienen el esquema completo.