Entre viernes y sábado se entregaron 140 mil nuevos turnos de vacunación contra el coronavirus en Santa Fe. De esta manera se avanzará con la inoculación de menores de 45 años sin comorbilidades.

//Mirá también: Un bebé de tres meses se encuentra internado en terapia intensiva por coronavirus

“Como desde que llegaron las primeras vacunas, dosis que llega, dosis que se aplica”, afirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Entre viernes y sábado se enviaron 140.000 turnos a personas inscriptas en el Registro Provincial de Vacunación contra el Coronavirus que tengan menos de 45 años, y que recibirán la primera dosis entre el lunes 28 de junio y el domingo 4 de julio.

Por otro lado, llegaron a la provincia de Santa Fe 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm, que se suman a 87.200 Astra Zeneca y 60 mil Sinopharm. En este sentido, la ministra de Salud recalcó: “Ya vacunamos 1,3 millones de santafesinos con, al menos, una dosis y más del 25% ya recibieron el esquema completo, desde diciembre, tenemos un objetivo muy claro, dosis que llega, dosis que se aplica, vacunamos a todo ritmo en Santa Fe”.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: 2.138 casos y 33 muertes

Por otra parte, Martorano aseguró que la próxima semana llegará al país el segundo componente de la vacuna Sputnik V que permitirá completar esquemas de más personas y concluyó: “Las dosis no se vencen, de todos modos, en el intervalo de 12 semanas se aplican las segundas dosis para obtener mejor desarrollo de anticuerpos”.