Fue incorporada en el sitio Santa Fe Vacuna la opción para que personas embarazadas se anote para iniciar el esquema de inoculación contra el coronavirus. Así se estableció a nivel nacional, luego de las recomendaciones de expertos en el tema. Se deberá concurrir con la constancia del obstetra.

//Mirá también: Vacuna COVID-19 en Santa Fe: ¿qué pasa si se atrasa la colocación de la segunda dosis?

La opción ya está disponible en el sitio https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio. Al respecto, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, explicó que la decisión se adoptó en todo el país “dada la evidencia actual de los amplios beneficios y el positivo impacto que esto tendrá para reducir las complicaciones, internacionales y casos graves de Covid-19”.

“Es un paso muy importante en el Plan Estratégico Nacional de Inmunización al que adhiere y sobre el que avanza la provincia, para proteger a las personas embarazadas, a su entorno inmediato y los niños y niñas en gestación”, destacó.

//Mirá también: Ya hay fecha para el regreso a clases presenciales de todos los niveles en Santa Fe

Profundizando sobre el proceso de inscripción y el esquema de vacunación precisó que es similar al resto de la población; aunque, una vez asignado el turno, la aplicación de la primera dosis se hará siempre y cuando la persona “concurra con constancia y prescripción del obstetra, quien define la necesidad de vacunarse o no, los riesgos, beneficios, entre otra información médica de relevancia”.