Colón volvió a sufrir por el VAR: le anularon un gol a Ramón Ábila ante Vélez

“Wanchope” no pudo festejar por una posición adelantada milimétrica. Después tuvo revancha y al final marró un penal.

Al ex Boca y Huracán le duró poco el festejo inicial en el Cementerio de los Elefantes.
Al ex Boca y Huracán le duró poco el festejo inicial en el Cementerio de los Elefantes. Foto: Prensa Colon

No la pasó nada bien Colón este lunes en el comienzo del partido con Vélez en Santa Fe. Minutos después de quedar en desventaja, el VAR anuló un gol a favor del local. De esta manera, el festejo de Ramón Ábila fue en vano y generó una nueva frustración entre los hinchas sabaleros frente al arbitraje.

El ex Boca y Huracán estaba casi en la misma línea del último hombre del Fortín.
El ex Boca y Huracán estaba casi en la misma línea del último hombre del Fortín. Foto: @espnfutbolarg

En el minuto 14 del primer tiempo, “Wanchope” recibió un pase de cabeza en el área y quedó solo frente a Lucas Hoyos. Con un remate de zurda, el delantero superó al arquero del Fortín y desató la celebración en el Cementerio de los Elefantes, pero el panorama cambió por completo en cuestión de segundos debido a la revisión en video.

A partir del análisis de sus colegas, el árbitro Luis Lobo Medina declaró inválido el tanto de Colón. Los jueces a cargo determinaron que Ábila estaba apenas adelantado en comparación con la línea del último defensor de Vélez.

La decisión del referí encendió la bronca del entrenador sabalero Julio Falcioni y tuvo el mismo efecto entre los jugadores rojinegros. El veredicto demoró cinco minutos y revitalizó a Vélez, que a partir de allí tuvo nuevas oportunidades para ampliar la diferencia a favor.

Dados los fallos anteriores en contra por intervenciones del VAR, la molestia local tardó en diluirse. De hecho, Federico Lértora reclamó tanto una amarilla para un rival que terminó recibiendo la misma tarjeta debido a la protesta.

La jugada marcó un quiebre en el partido, ya que Vélez mejoró en ataque durante el resto del primer tiempo. En menos de diez minutos, Leonardo Burián neutralizó dos chances claras para el segundo gol visitante. Si bien Ábila marcó el empate transitorio en el complemento, también marró un penal a cinco minutos del final del encuentro.