Dura sanción a Colón de Santa Fe por los incidentes en la previa al duelo con Peñarol

Los disturbios que se produjeron en las inmediaciones del estadio sabalero terminaron con un hincha visitante herido de bala.

Incidentes en la previa de Colón - Peñarol
Incidentes en la previa de Colón - Peñarol Foto: Captura TV

Una multa de u$s98 mil y la clausura de la tribuna sur del estadio Brigadier López por tres partidos le aplicó la Conmebol a Colón por los incidentes previos al partido ante Peñarol ocurrido el pasado 5 de abril, en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La multa económica se dividirá en tres partes: una de 80 mil dólares, otra de 15 mil y una tercera de 3 mil, dinero que será debitado automáticamente del monto a recibir por el club de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

El cierre por tres partidos de la tribuna Sur y la pena de 80 mil dólares se explica en la “infracción al artículo 10.1 incisos a), b) y d) del Código Disciplinario de la Conmebol, en concordancia del artículo 9 del mismo cuerpo legal”.

Sobre ese particular, la entidad advirtió que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la de este punto”, el equipo santafesino jugará sus próximos dos partidos por torneos de la Conmebol a puertas cerradas.

La sanción fue aplicada debido a los disturbios que se produjeron en las adyacencias del estadio por un grupo de barrabravas, que incluso causó una herida de bala a un simpatizante de Peñarol que se encontraba en un palco del estadio.

Temas Relacionados