La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, aseveró que Santa Fe tiene un número de contagios alto, pero que el mismo se encuentra amesetado. Fue luego de la reunión que mantuvo junto al gobernador, Omar Perotti, con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y otros mandatarios provinciales mediante videoconferencia.

El objetivo del cónclave encabezado por el primer mandatario nacional fue evaluar la situación sanitaria actual que atraviesan distintas provincias del país en el marco de la pandemia de coronavirus. Tras la reunión virtual, Martorano, brindó detalles sobre la situación de la provincia en este contexto.

Martorano y Perotti en videoconferencia con Fernández (Gobierno de Santa Fe)

"Les comentamos a las autoridades nacionales acerca de la situación de la provincia, la evolución de la curva de contagios, la cantidad de casos, el porcentaje de positividad de los testeos y la ocupación de camas. Allí se llegó a la conclusión de que estamos con un número de contagios altos pero amesetado. Se realizó un intercambio interesante", destacó la funcionaria.

Del mismo modo, remarcó que el gobernador presentó ante las autoridades nacionales la preocupación por la falta y el sobreprecio de medicamentos anestésicos que se utilizan en pacientes con coronavirus.

“La presentación fue tomada por el presidente y su ministro de Salud y explicaron que se encuentran en tratativas con la Secretaría de Comercio y los laboratorios productores. Nos transmitieron tranquilidad que se está resolviendo el problema y se normalizará la provisión con precios referenciales”, agregó Martorano.