A partir del 14 de septiembre en todos los trámites de licencias de conducir se deberá abonar la boleta del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat) con 72 horas de antelación al turno asignado por el Centro de Emisión de Licencia de las distintas localidades. Sin este requisito cumplimentado el usuario no podrá iniciar el trámite correspondiente.

"Esta situación obedece a cuestiones operativas ya que el sistema de emisión de licencias de conducir no permitirá asociar las boletas de pago Cenat al trámite de Licencia Nacional de Conducir hasta tanto los importes abonados en dicho concepto, se encuentren efectivamente acreditados en las correspondientes cuentas", informaron desde la Provincia.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (ANSV) se ha incorporado una validación por sistema para constatar, previo al inicio de cada trámite de licencia de conducir, que los solicitantes hayan abonado la boleta de pago Cenat. De lo contrario no podrán iniciar el trámite correspondiente.

En función de esta nueva situación se recordó a los usuarios acerca de la importancia de realizar el pago 72 horas antes del turno asignado, para que el mismo impacte en el sistema.