Son siete de los 39 contagios detectados y representan a la población de más riesgo. La mayoría de los infectados son jóvenes.


Se mantuvieron en 39 los casos positivos de coronavirus en la provincia, ya que se descartaron 24 que estaban en estudio. Las personas jóvenes que tienen entre 25 y 34 años son las que registran mayor número de contagio, un dato no menor teniendo en cuenta que el virus tiene una mayor letalidad en adultos mayores. Respecto a esta última población, solo hay siete casos.

En la tarde de este miércoles, el gobernador Omar Perotti y la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorana, informaron en conferencia de prensa que a la fecha se registraron 231 casos sospechosos de coronavirus en Santa Fe, de los cuales se descartaron 120 (34 más que en la mañana) y se mantienen los 39 positivos, siendo Rosario el departamento con más contagios (10), seguido por La Capital con ocho. Ambas ciudades tienen en estudio 24 y 15 casos respectivamente.

De los 38 casos confirmados y notificados en la provincia, un total de 33 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, un caso tuvo contacto con caso confirmado, dos están en estudio y dos tuvieron en contacto con provincias con circulación.

Uno de los confirmados fue notificado en la provincia de Córdoba (su residencia habitual está en Rafaela) se encuentra actualmente internado en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María, con buena evolución. Había estado en el exterior.

Distribución por franja etaria

Cinco de los casos confirmados a nivel provincial pertenecen a la franja de los 25 a los 29 años, mientras que siete a la de 30 a 34 años. Es decir que entre ambas suman 12, un 30% del total. Las otras poblaciones con alto número de infectados son las de 50 a 54 y 55 a 59 años (ambas con cuatro casos). Solo siete personas con coronavirus forman parte de la población en riesgo, mayor de 60 años. Representan menos del 18%.




Comentarios