Detectan el primer caso de sarampión en Santa Fe

El paciente es un bebé de 11 meses oriundo ed Buenos Aires. Se aplicaron los protocolos de bloqueo.

Sarampión en bebés
Sarampión en bebés

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó el primer caso de sarampión en la ciudad de Santa Fe, en un bebé de 11 meses oriundo de la localidad de Moreno, de Buenos Aires. Su familia había llegado a la capital provincial para participar de un evento familiar.

La criatura habría tenido contacto con un primo de cinco meses, también de Buenos Aires, quien habría sido el que lo contagió, según publicó Uno de Santa Fe. Se estableció un sistema de bloqueo y vigilancia sobre todo en su entorno, para evitar nuevas apariciones.

Cabe resaltar que el brote de sarampión se desató a nivel nacional en septiembre, y ya lleva 61 casos confirmados. Se trata del más importante desde la eliminación de la circulación endémica alcanzada en el 2000.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, destacó que todos los niños que cumplen sus doce meses de edad tienen que tener en la provincia de Santa Fe la vacuna triple viral aplicada. "Los chicos que tienen cinco años y más deben contar con dos dosis, por el refuerzo al ingreso escolar. Todas las personas adolescentes o adultos jóvenes, menores de 55 años, que no tienen certificación de vacuna triple viral tienen que recibirla", señaló la ministra.