Antes de que concluya agosto habrá una seguidilla de juicios que cualquier vecino de Mendoza podrá seguir en vivo sin salir de la casa.

Entre los debates en puerta que se transmitirán en vivo está el juicio por extorsión que tiene en el banquillo de los acusados a Gustavo Matar y su hijo.

//Mirá también: Del juzgado a las aulas: los magistrados recorrerán escuelas explicando el sistema de juicios por jurado

El Poder Judicial informó que en los próximos dos meses habrá una agenda de eventos judiciales  que se transmitirán en vivo canal oficial en YouTube, SijumTV.

Serán al menos 10 debates y audiencias de interés público de los cuales 8 son juicios por jurados y  uno será la transmisión de la sentencia por la muerte de los hermanos Kruk, el próximo viernes 27.

El décimo debate que se podrá ver en vivo por Youtube es el juicio por extorsión contra el empresario de medios Gustavo Matar y su hijo Brahim.

El juicio que se desarrollará en el palacio de tribunales en San Rafael tiene fecha de inicio el martes 31 de agosto y continuará el 1, 2 y 3 de septiembre. El juez al frente de la causa es Jorge Yapur.

La causa contra Matar

La denuncia original que dio inicio a la causa data de 2018 y la realizó el empresario Oscar Viscio, dueño del boliche Plan B en San Rafael.

//Mirá también: Para el fiscal Javier Giaroli el comerciante que repelió a los asaltantes a los tiros actuó en “defensa propia”

“El delito de chantaje se consumó contra Oscar Viscio cuando le requirieron una suma de $20.000 en su momento para dejar de publicar notas en contra de Plan B. Es decir, que la forma de operar de los imputados era sacar notas en la revista InfoYa que desprestigiaba a Plan B. En el primer caso se concretó y en el segundo hecho que se investiga es un borrador de esta revista, en la que se llama a un amigo del señor Viscio y le muestran el borrador de la misma, insinuando que si Viscio pagaba una suma de dinero evitaba la publicación, por eso es tentativa, porque el hecho no se consumó”, detalló a Diario de San Rafael, José Lorenzo Durán, el abogado que representa a Viscio.