Juan Pedro Avazini, el bebé que fue el único sobreviviente de la familia rosarina que protagonizó el choque en Las Paredes, evoluciona favorablemente y podrá pasar a sala común.

El pequeño de un año y seis meses quedó internado en terapia intensiva pediátrica del hospital Schestakow a causa de la fractura de tres costillas, politraumatismos y una contusión pulmonar.

De acuerdo al parte médico “el bebé está lucido, se encuentra bien, no tiene ninguna descompensación y evoluciona bien”, dijo José Muñoz, director del Schestakow.

Según el médico “si continúa con esta evolución podría pasar a sala común” en el corto plazo.

El pequeño Juan fue el único sobreviviente de la familia tras el terrible choque que se produjo el miércoles a la madrugada en la ruta 143 y El Toledano en el distrito de Las Paredes en San Rafael.

En el accidente participaron un VW Gol Country en el que circulaba la familia rosarina y un Fiat Palio al mando de un sanrafaelino de 42 años.

Por el violento choque en San Rafael murió una familia de turistas de Rosario y solo sovrevivió un bebé de un año. Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad

En el choque murió el conductor del VW Gol y papá del bebé, Miguel Avazini (36), mientras que Dora (33), la madre del niño, falleció horas más tarde en el hospital. También perdieron la vida en el lugar del accidente Héctor Carruega (55) y Carmen Carruega (49).

En el parte médico que brindó José Muñoz durante este jueves indicó que el bebé tiene “una buena evolución desde el ingresó” y la mayor atención de los médicos no son las fracturas costales sino “la contusión pulmonar, que es lo más serio”.

El director del hospital Schestakow descartó de plano que hayan pensado trasladarlo a Mendoza por alguna complicación y recalcó que “si continúa evolucionando de esta forma podrá pasar a sala común”.