Fue reconocido en Buenos Aires por el trabajo que realiza en escuelas del Sur mendocino.


En el Día del Maestro, el sanrafaelino Elbio Bruschi recibió el premio Maestro Ilustre 2019.

La distinción la otorga el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a docentes ganadores de las 24 provincias como reconocimiento a la labor y el proyecto educativo que desempeñan a diario.

Elbio Bruschi es el docente mendocino que se destacó por el trabajo que realiza en las escuelas del Sur mendocino, siendo el merecedor del Premio Maestro Ilustre 2019.

Bruschi es licenciado en tecnología educativa y diariamente trabaja con jóvenes en escuelas de San Rafael y Malargüe acercando y generando proyectos tecnológicos que generan igualdad de oportunidades y fortalecen las trayectorias escolares de sus estudiantes.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, acompañó al docente a recibir el premio Maestro Ilustre 2019 de manos del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, en Buenos Aires.

“Ustedes son lo que la Argentina necesita para ser grande, para desarrollarse. Admiro profundamente lo que hacen en el lugar que ejercen”, dijo el ministro Alejandro Finocchiaro durante el acto.

Tenemos un país que da educación a todos, sin distinciones y de forma gratuita, entonces tenemos que reforzar ese espíritu federal que nos caracteriza y trabajar para darles más autonomía a nuestras escuelas y a los equipos directivos y docentes. Nadie conoce mejor la realidad de sus comunidades que ustedes, sus maestros”, agregó el titular de la cartera educativa nacional.


En esta nota:

Educación Docentes


Comentarios