Imputaron a Ángel Rojas por la muerte de Jorge Videplan

Es por homicidio. El fiscal analiza si le suma también tentativa de homicidio por el ataque al policía. 

Jorge Videplan
Jorge Videplan

Ángel Alberto Rojas (30), el hombre que fue detenido por apuñalar y matar a quien era su ex cuñado, Jorge Videplan (23), fue imputado y seguirá tras las rejas.

Durante la jornada de ayer el fiscal Javier Giaroli imputó a Rojas por homicidio.

Si bien la noche del crimen ya estaba apuntado Rojas como el autor, la fiscalía cuenta con un testigo que lo ubica en el lugar e incluso lo vio cuando salió corriendo de la casa de Videplan con la cuchilla en la mano.

Jorge Videplan
Jorge Videplan

Además, el joven que terminó muerto, durante la gresca alcanzó a enviar un mensaje por teléfono pidiendo ayuda y en él fue explícito ya que marcó a Rojas como la persona que "me quiere matar".

Giaroli ahora deberá definir si también levanta cargos por el ataque de Rojas al oficial de Investigaciones Luis Gatica.

Podría acusarlo por tentativa de homicidio o lesiones calificadas.

Ángel Rojas
Ángel Rojas

La imputación está circunscripta a la declaración que preste el inspector Gatica de Investigaciones.

Que movió a Rojas a actuar de esa manera, aún es parte de la investigación.

Videplan y la hermana de Rojas ya no eran pareja aunque sabían tener contacto esporádicamente.

Una posibilidad es la disputa por el terreno del asentamiento donde vivía el joven asesinado y también familiares del imputado.

Otra versión que se sumó en el transcurso del la investigación son los problemas personales de vieja data que tendría Rojas con parientes cercanos de Videplan y con él en particular.

En un rápido vistazo a los celulares que están en poder de la fiscalía, hay mensajes cruzados que pueden aportar mucha luz al caso.

Por el momento Rojas está alojado en un calabozo de la comisaría de Cuadro Nacional y una vez que se cumplan algunos procesos legales de rigor, tal vez hoy mismo, será trasladado a la cárcel de San Rafael.