Villa de Merlo es uno de los lugares puntanos más concurridos por los turistas. Y lamentablemente, también es uno de los lugares que más sufre por la contaminación y la erosión de sus visitantes.

// Mira también: Perspectiva de género: disponen que una mujer viva en la casa de su ex marido

Mientras paseaba con sus perros, un hombre merlino pudo observar una gran cantidad de botellas y vidrios en os cauces del arroyo El Molino del Rincón del Este. Al ver esta gran cantidad de basura peligrosa, Marcelo decidió frenarse y levantarlo.

Botellas, aserrín y vidrio molido no solamente dañan al medio ambiente, sino que también resulta peligroso para los niños que puedan concurrir al lugar. Fueron 16 los baldes que Marcelo pudo juntar de la mugre que había en el arroyo.

El hombre decidió juntar la mugre que encontró, para resguardar su comunidad.El Corredor Noticias

Esto tendría que ser un lugar preservado y cuidado, pero vemos que hay desidia de todo tipo. Turistas, usuarios, autoridades municipales, todos. No podes decir que nadie vio cuando tiraron todo esto”, señaló Marcelo a El Corredor Noticias.

// Mira también: Cuatro municipios de San Luis lanzaron una ayuda a los comercios

Frente a la situación, Marcelo decidió comenzar una campaña de limpieza en el lugar, ya que hay al menos 11 microbasurales en el lugar. Su idea es convocar a todos los merlinos que quieran participar, para cuidar el ambiente y preservarlo para quienes lo quieran disfrutar.