El rectorado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) anunció el lanzamiento de un censo para el personal docente y no docente destinado a iniciar una campaña de vacunación contra el Covid-19 de todos sus empleados. Para esto los empleados deberan informar si cuentan o no con la inoculación.

//Mirá también: Este jueves arribarán 5.400 dosis de la vacuna rusa

La casa de estudios puntana llegó a un acuerdo con el Gobierno para proceder a la vacunación.

El rector de la UNSL, Víctor Moriñigo confirmó el censo durante la apertura de la última sesión del Consejo Superior. El funcionario aseguró que “para reunir la información, los distintos gremios de educadores, como también del personal administrativo y técnico universitario, habilitaron un formulario donde sus afiliados deberán completar sus datos personales. Los que no estén agremiados de igual modo podrán incluirse y rellenar los documentos”.

“A partir del anuncio de la llegada de más vacunas durante la semana pasada y del acelerado ritmo de vacunación de la provincia, tuvimos una charla con los docentes de la Escuela Normal Mixta y existe un porcentaje alto de los trabajadores de la universidad aún no vacunado”, explicó.

A través de los gremios

El rector informó que durante el fin de semana mantuvo una reunión con el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, y concluyeron en la realización de un padrón durante lo que resta de esta semana para conocer quiénes aún no fueron vacunados y también los que ya recibieron la primera dosis, para comenzar a tramitar la segunda aplicación.

//Mirá también: Una pequeña de dos años tiene Coronavirus y está internada con asistencia respiratoria

“Hemos decidido que al censo docente lo vamos a hacer a través de los tres gremios, ADU, Sidiu y Asidun, que han puesto en circulación tres formatos de encuesta que luego las vamos a centralizar como institución y va a ser el listado definitivo que vamos a llevar al Ministerio de Educación en las próximas 72 horas”, señaló Moriñigo.

Agregó que, para el relevamiento de los no docentes, el encargado de recabar la información será la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (Apunsl). Fuente El Diario de San Luis