El gobernador Rodríguez Saá confirmó que San Luis no comprará vacunas

“Llevémonos bien con el Gobierno nacional”, dijo Alberto Rodríguez Saá respecto al plan de vacunación ejecutado por la Nación.

Alberto Rodríguez Saá no reconoció que el sistema de salud se encuentra colapsado.
Alberto Rodríguez Saá no reconoció que el sistema de salud se encuentra colapsado. Foto: Gobierno de San Luis

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aclaró que el Gobierno Provincial no puede adquirir dosis de vacunaciones contra Covid-19 para todos los ciudadanos de San Luis.

//Mira también El sistema de salud de San Luis está colapsado y le piden a la población que extremen cuidados

Durante la inauguración del Hospital “Viceintendenda Verónica Bailone” en Villa Mercedes, el gobernador informó que a lo largo de la jornada del lunes fallecieron siete personas por coronavirus.

Respecto al sistema de salud de San Luis, señaló que no hay “colapso” en los establecimientos, y aseguró: “No estamos estresados, estamos tensionados”.

El hospital inaugurado contará con 11 camas para terapia intensiva.
El hospital inaugurado contará con 11 camas para terapia intensiva.

Definió la diferencia entre la Nación y las jurisdicciones para conseguir dosis de forma independiente de la Nación como una pelea de medianera. “Esto comenzó con un conflicto entre la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad, y sobre todo el periodismo, se pelean por la medianera, y nosotros estamos viendo esa pelea de medianera”, apuntó.

Rodríguez Saá concluyó: “Nos resulta casi imposible que San Luis pueda comprar, no conozco cómo; si me dicen cómo y a dónde las compramos. No hay oferta, ni posibilidad de que lo hagamos”.

Y agregó: “Llevémonos bien con el Gobierno nacional, nosotros no vamos a comprar vacunas. No vamos a poder hacer más que el Gobierno nacional”.

//Mira también Datos de abril, el mes más crítico de la pandemia hasta el momento

“Por ahora trabajamos con el Gobierno nacional que está haciendo el mayor esfuerzo en tiempo y forma”, añadió para garantizar que la gestión de Alberto Fernández seguirá gestionando y manejando todas las cantidades de dosis que lleguen a la provincia.