Villa Mercedes cuenta con un nuevo centro sanitario para recibir personas con diagnóstico positivo en coronavirus. Este lunes el mandatario provincial, Alberto Rodriguez Saá, inauguró el Hospital “Viceintendenta Verónica Bailone”, ubicado en la calle Urquiza al 74, de Villa Mercedes.

// Mira también: Coronavirus en San Luis: se reportaron 476 casos y 7 muertes este lunes

Por muchos años el edificio fue utilizado para diferentes actividades sociales y políticas como centro cívico, sede del poder judicial y hasta como la Casa de Gobierno de la ciudad.

Como primer instancia se ideó la modificación del edificio como un hospital escuela, para formar profesionales de salud. Sin embargo, con él advenimiento de la pandemia, rápidamente se decidió transformar el proyecto en un centro de atención contra el coronavirus.

// Mira también: Datos de abril, el mes más crítico de la pandemia hasta el momento

Para hacerle frente al covid-19, el hospital cuenta con 11 camas de terapia intensiva a estrenar, además de 114 camas operativas.

El nombre del hospital fue pensado en homenaje a Verónica Bailone, quien murió en septiembre del año pasado tras luchar incansablemente contra el cáncer.