Se conoció el reporte diario de la situación epidemiológica de San Luis. La Comité de Crisis Provincial anunció que este lunes se reportaron 476 nuevos casos positivos de coronavirus y 7 personas fallecieron, resultado de su cuadro agravado en covid-19.

// Mira también: El sistema de salud de San Luis está colapsado y le piden a la población que extremen cuidados

En casa caso los profesionales sanitarios están abocados a su trazabilidad y el cuidado correspondiente a cada paciente.

Los pacientes -248 oriundos de San Luis, 78 de Villa Mercedes, 19 de La Punta, 18 de La Toma, 13 de Villa de Merlo, 12 de Juana Koslay, 11 de Concarán, 8 de Candelaria, 7 de El Bagual, 6 de Arizona, 6 de Naschel, 6 de Santa Rosa del Conlara, 6 de Tilisarao, 6 de Unión, 5 de Buena Esperanza, 4 de Fortuna, 4 de Quines, 3 de Potrero de los Funes, 2 de Cortaderas, 2 de Justo Daract, 2 de Nueva Galia, 1 de Carpintería, 1 de El Volcán, 1 de Fraga, 1 de Las Vertientes (Departamento General San Martín), 1 de Los Molles (Departamento Junín), 1 de Paso Grande, 1 de San José del Morro, 1 de Villa Larca, 1 de Zanjitas y 1 de otra provincia-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

// Mira también: Datos de abril, el mes más crítico de la pandemia hasta el momento

Hasta el día de la fecha, San Luis ha cuenta con 7.057 casos activos, de los cuales 63 se encuentran en terapia intensiva y 61 en estado crítico.