Lo reveló la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, que presentó una nueva campaña de prevención.


La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad aseguró que desde hace 60 días, la secretaría recibió 98 pedidos de auxilio por parte de las mujeres del Departamento Pueyrredón, lo que da un promedio de casi dos casos denunciados por día. Indicaron que en su mayoría se trató de situaciones de riesgo medio y alto.

Casiana Gatica, Jefa del Porgrama Asistencia Inmediata a Mujeres y Diversidades, explicó que para ellos es una tendencia lógica, ya que las victimas conviven con el agresor. “Es muy dificil estar encerrada con el abusaddor, sin posibilidades de salir a la calle o encontrar un momento a solas para poder hacer una llamada y pedir ayuda” indicó la funcionaria.

Desde el lunes la secretaría incluyó una nueva alternativa de comunicación para ampliar las posibilidades de las victimas de solicitar asesoramiento.

Incorporaron un nuevo número de contacto, es por whatsapp y funciona las 24 hs. Se trata del número 2665-135463, que además se suma al 911 de la Policia de la provincia y a la linea nacional de violencia contra las mujeres, 144. 




Comentarios